Pablo Fontana habló sobre el torneo de Beach Voley y el de Penales

Como todos los veranos, la actividad en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez es alta. El fin de semana pasado se jugó el torneo de Beach Voley con victoria de los gilenses Gustavo Mosca y Leandro Marengo, que le ganaron a Juan Yoly y Sebastián Gutiérrez (General Rodríguez) por 15/13, 12/15 y 15/6. Mientras que en Damas, Gabriela Pérez y Juana Bori triunfaron en la final sobre Paula Hernández y Carolina Pérez  por 8/15, 15/11 y 15/9. 

Uno de los profesores que tiene la Dirección de Deportes, Pablo Fontana, habló sobre el torneo y comentó que «salió todo muy bien, con muy buen nivel de jugadores, vinieron parejas de otras ciudades y las dos finales que se jugaron fueron espectaculares. Por suerte hubo buen clima y la gente se acercó, además hubo servicio de cantina, música. Salió todo diez puntos».

Además, destacó que «en esta época es espectacular para hacer estos tipos de torneos. Los cupos se completaron muy rápido y ahora estamos metidos en el torneo de penales y los campeonatos siguen durante febrero. Ya hicimos uno el año pasado con muy buena concurrencia y ahora le cambiaremos el horario, va a empezar a las 6 de la tarde y gracias a los grupos electrógenos podemos jugar hasta la noche, aprovechando el predio del Martín Rodríguez».

Respecto al de Penales, dijo que «la edad en este torneo es libre, se pueden anotar todos con su pareja. No es necesario que haya un arquero y un pateador, obvio que uno va a atajar y otro a patear, puede ser una pareja de amigos, pueden patear los dos, pero siempre debe haber uno en el arco. Si bien en otras ciudades, como Moreno, se hacen torneos donde hay que pagar inscripción, pero nosotros pudimos conseguir muchos premios y la inscripción es gratuita. Hay anotados jugadores como el Chino Pérez, Agustín Ramos, Matías Caputo, Tomás Borrasca, habrá jugadores de Suipacha, hay gente grande anotada que no está en actividad pero ya jugó antes. Para participar no es necesario ser joven, a veces la experiencia prima más sobre lo físico».

«La Dirección de Deportes viene con mucha participación durante el año, no sólo a nivel deportivo sino en otras cosas también. Tenemos un grupo muy bueno de profesionales que cada uno está en su actividad, algunos en la colonia, otros en la 1 y 40, en los torneos, en Verano en las Plazas, hay una participación fuerte en el verano y estamos a gusto con eso», comentó.

También habló sobre su alejamiento de Club Mercedes en plena pretemporada rumbo al Federal C: «la verdad, era un objetivo y una experiencia muy linda la del Club Mercedes ya que no jugué nunca un Federal para un equipo de la ciudad. Estaba con todas las ganas, pero la pubialgia es una lesión complicada que la venía trayendo desde el último tiempo en Juventud y tenía que parar ahora o quedar parado todo el año. Era arriesgarse mucho. Mi traumatólogo me recomendó parar porque se podía hacer crónica. Una lástima, porque el Club tiene un gran equipo y entrenar con Matías Caputo es un placer, yo creo que va a andar muy bien en el arco de Mercedes y tiene compañeros como Cristian Biglia que lo van a ayudar mucho. Es un torneo en el que se necesita experiencia, es muy competitivo».

COMENTARIOS

Comentarios