Municipio se reune con el Subsecretario de Tierras y Vivienda provincial

En horas del mediodía de este viernes, al Palacio Municipal de Mercedes llegó el Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la provincia de Buenos Aires Francisco Echarren con el objetivo de reunirse con el Intendente Juan Ignacio Ustarroz y del cual participaron el Intendente de Navarro, Santiago Maggiotti y el intendente interino de Marcos Paz, Víctor Magni.

De acuerdo a la información enviada por el área de prensa de la Subsecretaría, el objetivo de la reunión es «continuar profundizando el trabajo mancomunado con los intendentes de la Provincia.

Es así que avanzó en políticas de trabajo que apunten ala generación de suelo urbano para que más familias accedan a la vivienda propia. “Vamos a cambiar el paradigma de acceso a la tierra y así cumplir con el pedido de la Gobernadora María Eugenia Vidal de que todos los bonaerenses vivan mejor y tengan igualdad de oportunidades” manifestó Echarren una vez finalizado el encuentro.

La información enviada explicita la generación de una «agenda en común para el acceso a la tierra y a la vivienda» y adelanta la firma de un convenio de  colaboración, el armado de un fideicomiso y la adhesión a la Ley de Hábitat a través del Concejo Deliberante.

El subsecretario y los intendentes, entonces, avanzaron sobre los ejes que vienen trabajando desde la gestión provincial. Estos son: la adhesión de los municipios a la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, el desarrollo de un plan de Ordenamiento Urbano y Territorial y la implementación de un proyecto para que los municipios, junto a la Provincia, conformen fideicomisos inmobiliarios que permitan que más familias den el primer paso hacia el sueño de la casa propia.

Fuente: Prensa SST

COMENTARIOS

Comentarios