Juan Dorola es el nuevo DT de Pabellón de Marcos Paz

Comienza febrero y todos los equipos de la Liga Mercedina empiezan sus pretemporadas y en algunos casos con caras nuevas, otros con las mismas caras pero en diferente lugar, como es el caso de Pabellón de Marcos Paz, que movió fichas y ahora Juan Dorola salió de la cancha para ser DT y Guillermos Isarralde dejó los cortos para ser dirigente.

En diálogo con el programa El Pulso, Dorola dijo que «necesitábamos un puesto en la parte dirigencial en el fútbol de Pabellón Guillermo Isarralde y entonces yo tomé las riendas de lo que es la dirección técnica de la Primera. Jugué en el último tiempo como central y en años anteriores de mediocampista. Las lesiones me tuvieron a mal traer y ya venía pensando en ser entrenador y se dio ahora, que el club me dio la oportunidad. Lo vamos a hacer con seriedad y esfuerzo».

Dorola comentó que «el sábado nos encontramos todos después de un mes y medio sin actividad. Se reincorporaron los juveniles, Reserva y Primera y comenzamos la pretemporada. Ya tenemos fijados amistosos para poner a punto el equipo».

Además, destacó que «a cargo de la Reserva estará Antonio Buchaca, que es parte del cuerpo técnico de la Primera, que también lo hizo el año pasado. El está haciendo una gran tarea formando juveniles en el club y haciéndolos subir a Reserva y por eso seguirá esta año».

Pabellón no tuvo un buen 2016 y sobre esto se refirió el nuevo DT: «Si bien en lo deportivo, en los resultados, al equipo no le fue bien, nosotros tomamos varias lecturas y creemos que en lo institucional y en la formación de jugadores avanzamos muchísimo. Muchos chicos que les costaba jugar en Primera y no tenían lugar, el año pasado lo pudieron hacer y pudieron hacer sus bases. Vamos a seguir en ese camino. Nuestro sistema táctico no va a variar mucho. Queremos ver si podemos sumar chicos que son de los pueblos cercanos a Marcos Paz, están todos invitados a sumarse a la pretemporada. No vamos a hacer un día de prueba de jugadores, el que quiera venir, buscará ganarse el lugar»

La pretemporada en SAPA ya comenzó y lo hace con nuevo PF: «entrenamos tres veces por semana, Sebastián Rusconi, nuestro profe, que estuvo en San Miguel de Las Heras, diagramó todo el mes de cada jugador. Martes, jueves y los sábados en doble turno continuado nos estamos juntando».

COMENTARIOS

Comentarios