Lanzarán el programa educativo nacional Asistiré

En un trabajo de articulación entre Nación, Municipio y los organismos educativos locales, se anticipó que en Mercedes se lanzará el programa «Asistiré». Un proyecto del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que busca evitar la deserción y promover la inclusión en la población de entre 12 y 20 años.

En la tarde del viernes se llevó a cabo la reunión en la que estuvieron presentes el Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, los Consejeros Escolares Ana Darritchón, Matías Gómez y José Luis Pisano, la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Soledad Garrido, la Jefa de Inspectores Elsa Capurro, entre otras autoridades de las áreas de educación de nación, provincia y municipio.

En el encuentro se abordaron distintos aspectos educativos del distrito y se presentó ante los referentes locales el programa nacional “Asistiré”, un programa que busca evitar la deserción y promover la inclusión en la población de entre 12 y 20 años. El programa se iniciaría a principio del ciclo lectivo 2017. Aunque no brindaron muchos detalles ya que en la reunión se trabajó para articular los recursos con los que cuenta cada una de las esferas estatales.

 

 

Fuente – foto: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios