Federico Lértora: «Hemos entendido la idea que quiere el técnico»

diaadia.com.ar Entrega, despliegue, disciplina táctica, empuje y factor H. En sus características, Federico Lértora esconde el genoma humano del hincha de Belgrano. El público pirata necesitó apenas de un semestre para reconocer en él un jugador digno de ser aplaudido.

Tras un buen semestre en lo individual, que no tuvo un correlato en lo colectivo, Lértora sabe con certeza que el equipo necesita con suma urgencia huir del fondo de la tabla.

“Vamos a arrancar en una posición muy incómoda, por lo que cada partido tiene que ser una final. Hay que sumar puntos cuanto antes”, asegura el ex Ferro, Godoy Cruz y Arsenal, en diálogo con Día a Día.

–¿Qué evaluación se hace a esta altura de la pretemporada?

–Fue positiva. Acumulamos muchos amistosos y eso nos vino bien porque necesitábamos fútbol. Hemos mejorado bastante y hemos encontrado lo que quiere el técnico.

–Por lo que se puede ver parece que le han agarrado la mano a la idea de Madelón.

–Sí, toda esta pretemporada nos permitió que asimilemos rápido la idea, que es la que plasmamos en los amistosos. La hemos entendido, aunque siempre hay cosas para mejorar.

–¿Esta es la filosofía de juego que mejor les cae?

–Los jugadores de fútbol tenemos que adecuarnos a lo que pide el DT, que es el que está al mando. Esta idea viene bien por las características de jugadores que tenemos. A veces varían los rivales y las situaciones de juego que te pueden hacer cambiar, pero hay rasgos del equipo que están presentes siempre.

–¿Cómo estás en lo individual?

–Me siento bien, cómodo, con confianza y con ganas de seguir mejorando.

–¿Cómo asimiló el grupo la salida de los referentes?

–El grupo está bien; hemos perdido jugadores importantes y con mucha historia en el club, a los que la gente les tiene mucho aprecio, pero los jugadores estamos acostumbrados a esto. El fútbol es muy dinámico y cambia cada seis meses. Uno de los objetivos del viaje a Chile era hacernos fuerte como grupo y lo hemos logrado.

–¿Qué tal los jugadores nuevos?

–Bien, Lucas (Melano) tiene mucha velocidad de tres cuartos hacia adelante y Claudio tiene muy buen pase, le va a aportar mucho a la ofensiva. Ambos nos dan más variantes en ataque.

–¿Para cuando tu gol?

–Ojalá que sea este campeonato, en la primer fecha o cuando sea, pero que sirva para ganar.

–¿Te animas a pedir un penal o un tiro libre? 

–Sí, animarme me animo; el tema es que de ahí a que me lo den es otra cosa, jaja.

COMENTARIOS

Comentarios