Martín Minadevino: «El parate no nos alejó de la realidad que tenemos»

nuevodiarioweb.com.ar El mediocampista de Central Córdoba, Martín Minadevino, admitió a Nuevo Diario que la impaciencia de no saber la fecha de reinicio del torneo de la Primera B Nacional la “viven” trabajando duro y tratando de aprovecharla para corregir los errores en los partidos amistosos que se avecinan.

Además, remarcó al Multimedio que, gracias al equilibrio económico que reina en el club, a los jugadores sólo les resta trabajar y llegar de la mejor manera para cuando “decidan hacer rodar la pelota”, especificó.

— ND: Es difícil la situación en el fútbol argentino pero, más allá de que ustedes se encuentran bien en cuanto a lo económico ¿el paro los impacienta?
— MM: Sí, seguro. Hay una gran incertidumbre más allá de que la realidad nuestra es diferente a la de varios clubes. Tenemos un club que nos dio la posibilidad de empezar la pretemporada en tiempo y forma, trabajamos bien, pensando en que el torneo empezaba en los planos normales, pero nos encontramos ante esta situación y se ve que la solución no se encontrará a corto plazo. Nosotros seguiremos entrenando para llegar de la mejor manera.

— ND: ¿Y cómo se maneja esa impaciencia, sobre todo de los más chicos?
— MM: Les comunicamos a todos cómo es la situación para que estén al tanto, y eso les servirá para que sigan entrenando, porque están en un club que les dio la posibilidad de no tomar ninguna medida al respecto, mientras tanto la impaciencia se la consume jugando los amistosos y trataremos de aprovecharlos al máximo para estar listos para cuando decidan hacer jugar.

— ND: ¿Este parate los alejó de la idea de que están ante la presión de sumar puntos para salir de la zona del descenso?
— MM: Es un eslabón más de todo esto. Nunca estuvimos abstraídos de esa situación. Sabemos que trabajamos bien para justamente arrancar con todo cuando decidan hacer rodar la pelota. La situación sigue siendo delicada, pese a que aún no terminó la primera rueda ya que restan cuatro fechas por delante. Queremos salir de la zona del descenso.

— ND: ¿En qué momento de la preparación se encuentran y qué cosas quedan por corregir para llegar al reinicio al ciento por ciento?
— MM: Estamos en la última etapa, donde mezclamos la capacidad aeróbica, la potencia y la parte futbolística.

— ND: ¿Con la llegada del nuevo técnico se cambió el chip con respecto de aquel con el que cerraron la temporada pasada?
— MM: Siempre el cambio de un proceso provoca un cimbronazo. Aquel que tenía menos participación anhela sumar más minutos y se genera un poco más de expectativa. Hemos trabajado muy bien con Gustavo (Coleoni), nos conocimos. Hemos interactuado bastante y se pudo dar cuenta de lo que cada jugador puede aportarle a Central Córdoba.

COMENTARIOS

Comentarios