Rechazo de los docentes a la primera oferta de la gobernación

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta de aumento salarial de un piso del 18 por ciento en cuatro cuotas formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires para 2017 que los volverá a convocar a una reunión en los próximos días, adelantaron fuentes gubernamentales.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno de la provincia de Buenos Aires para 2017 que los volverá a convocar a una reunión en los próximos días.

Este lunes se realizó el encuentro de Comisión Técnica Salarial en el ministerio de Economía bonaerense, entre representantes del Frente Gremial -que integran Suteba, Feb, UDA y Amet- y Udocba con funcionarios de esa cartera y de las de Educación y la de Trabajo.

Con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita el inicio de clases el 6 de marzo próximo, el gobierno ofertó a los gremios un 18% como piso en cuatro tramos, ajustable por el índice de inflación del INDEC; pero a los gremios les pareció «insuficiente».

A la salida de la reunión, los referentes gremiales reclamaron la paritaria nacional docentes y aseguraron que no podían aceptar la oferta del 18% porque buscaban «una mejor recomposición salarial». «Es irrisorio el planteo que hacen», destacaron y agregaron que lo que se ofrece, los deja por debajo de la línea de pobreza, que está en $13.800. «Serían $220 más por mes, lo cual es inaceptable ante el aumento de precios actual».

Aclararon desde el Ejecutivo que 18% es el piso que se plantea «y no el techo, que está atado a la inflación del INDEC» y recordaron que «por eso fue aceptado por la mayoría de los trabajadores y gremios (estatales), lo que permitió cerrar la paritaria».

Fuente: Telam

COMENTARIOS

Comentarios