Trocha debutó a nivel regional venciendo a Club Mercedes

Finalmente llegó el tan ansiado debut de los clubes mercedinos en el Federal C, torneo que brinda 16 ascensos al Federal B, de los cuales dos serán de la Zona Pampeana Norte, donde juegan Club Mercedes y Trocha, que este domingo desde las 18 se enfrentaron en cancha de la Liga ante casi mil personas y en el que la Carbonilla se terminó quedando con el encuentro por 2 a 1.

Comenzó sorprendiendo Club Mercedes, porque a los 2 minutos ganaba 1 a 0 con un gol de tiro libre de Román Díaz que tuvo la complicidad del arquero Nicolás Ronsoni quien esperaba el centro al área. A partir de ahí, Trocha, que no se desesperó, salió a buscar el empate que lo consiguió yendo por la derecha, superando a Gastón Godoy quien jugó como lateral izquierdo. Paniagua logró entrar al área, trabó con un defensor cerca del punto del penal, le quedó la pelota para rematar fuerte abajo contra el palo derecho de Darío Barrera que nada pudo hacer. Iban 18 minutos y la cosa estaba como al comienzo.

El primer tiempo terminaría de esa manera en un estadio que fue una fiesta en todo momento. En el inicio del complemento, a los dos, una nueva jugada por derecha, Benavídez recibió la pelota ante la marca de Gatti, remató, el arquero dio rebote que fue tomado por el propio Benavidez que la cruzó de zurda al segundo palo del arquero poniendo el 2 a 1.

Mercedes, con más fuerza que fútbol, adelantó sus líneas e intentó tener la pelota pero nunca llegó a complicar a Ronsoni, mientras que Trocha metió los cambios justos para que los jugadores no se agoten y tener situaciones de peligro para aumentar el marcador, pero la mala puntería hizo que el partido no termine 3 o 4 a 1.

En el otro partido de la zona, Atlético Luján recibió en el Campo Municipal de Deportes a San Miguel de Las Heras, representante de la Liga de Lobos. El duelo había arrancado favorable para el conjunto de Fernando Mainelli, que se puso en ventaja a los 21 minutos de la primera etapa con el gol de Iván Arbello, el mejor jugador del conjunto lujanense. Y en el inicio del complemento, cerca de los 10, otra vez apareció el “Pollo” Arbello para poner el 2 a 0.

Sin embargo, San Miguel se fue con todo y descontó de penal por intermedio de Lucas Andrich un minuto después del festejo local. Y a los 38 otra vez apareció Andrich para robarle el triunfo a Atlético Luján y poner el empate definitivo.

Club Mercedes 1: Darío Barrera, Miguel Romero, Cristian Biglia, Juan Pedro Gatti y Gastón Godoy; Joaquín Parra, Cristian Barrientos, Federico Chotro y Thiago Portessi; Román Díaz y Matías Vázquez. DT: Walter Díaz. Relevos: Francisco Bidone y Hernán Asurmendi.

Trocha 2: Nicolás Ronsoni, Luis Ferreyra, Leonardo Gómez, Luis Arias, Fabricio Paganini; Facundo Módolo, Marcelo González, Hugo Paniagua, Juan Rizzo, Ezequiel Giachello y Marcos Benavidez. DT: Matías Módolo. Relevos: Manuel Avendaño y Axel Reyne.

Cambios: Nicolás Contardi por Chotro, Mariano Rivas por Parra y Francisco Bomaggio por Barrientos en Mercedes. Marcos Camargo por Giachello, Oscar Zapata por Benavidez y Matías Troncoso por Rizzo en Trocha.

Árbitro: Javier Viglietti (Liga Mercedina) (Bien)

COMENTARIOS

Comentarios