El Partido Vecinal reitera su reclamo por los camiones en Cores

Desde el Partido Vecinal MIC, reiteran el reclamo para que revea la situación problemática de la cantidad de camiones que estacionan en las calles linderas y terrenos ferroviarios

Es así que le solicitan al municipio que tome cartas en el asunto ante la problemática que ocasionan los vehículos alrededor de la empresa y calles aledañas. A sus alrededores puede verse desde largas colas de camiones que entorpecen el tránsito y destruyen las calles, hasta los fuertes olores que son emanados por la fermentación de la semilla de trigo en contacto con el agua.

“Los vecinos del barrio el Molino nos comentan que están cansados de reclamar, la calle 8 está totalmente destruida por la circulación de camiones de gran porte” comentó el referente vecinal Nicolás Quiroga.

El año pasado la fuerza vecinalista presentó un proyecto proponiendo que se cree un Centro de Transferencia de Cargas fuera del casco urbano para evitar el ingreso de camiones de gran porte a la ciudad protegiendo así las calles de la ciudad.

“Cores es una de las tantas empresas que con el pasar de los años han quedado dentro de la ciudad, es primordial que el intendente Ustarroz en su proyecto de planificación urbana tenga pensado trasladar las mismas fuera de la ciudad” concluyó Quiroga.

Cabe aclarar que el molino Cores está allí desde 1874. El crecimiento demográfico produjo que la empresa hoy se sitúe a pocas cuadras del centro de la ciudad lo que acarrea serios problemas.

 

Fuente: Prensa MIC

COMENTARIOS

Comentarios