Juan Pablo Vitetta habló sobre el trabajo de Quilmes

Juan Pablo Vitetta es el nuevo Coordinador de las inferiores de Quilmes y en el programa El Pulso dijo que «este año, en consenso con la Comisión Directiva, me han ofrecido la coordinación del fútbol infanto juvenil y bueno, a todos los buenos resultados que se obtuvieron el año pasado, este año pensamos en por qué no poder desarrollar una idea, unificar criterios, bajar una línea de juego, poder incorporar buen recurso humano y por suerte pudimos sumar un profe cada dos categorías, lo que nos da un trabajo específico según el rango etáreo, algo que es muy importante y queremos encarar este año con estímulos en cada categoría, sabiendo que tenemos la Liga local por delante y la Metro B Zona Competencia, donde enfrentaremos a mejores rivales, equipos de Primera Divisón, Nacional B, con una estructura importante y queremos estar a la altura de la circunstancia».

Además, agregó: «las incorporaciones para la Metropolitana está en marcha, estamos trabajando en ello. Es la idea. Está todo en marcha y organizado. La 2001/2002 ya empezaron con los trabajos de base de pretemporada, la 2007/08 ya está con Diego Echeverría, un profe de Suipacha, que se suma a Agustín Pórfido que ya lo venía haciendo en el club. La 06/05 seguirá con Cristian Cóccaro junto a Guido Tokashiky, que tuvo muy buenos resultados. La 03/04 con Beto Velázquez a la cabeza y su profe, la 2009 estará a cargo de Agustín Pórfido también. Yo voy a dirigir la 2001 en Metro y la 2002 en Liga Local y Metro».

También dijo que «estamos contentos, con muchas cosas por hacer, se mejoró la estructura, se está trabajando en el predio muy fuerte, con mucho esfuerzo desde lo económico, se está haciendo el riego para tener un buen piso, mejorando la iluminación, el vestuario, la zona de cantinas, la entrada. Tiene que ser un año diferente en Quilmes en cuanto al trabajo y a la unificación de criterios para mejorar la estructura que posibilite que los chicos se desarrollen de otra manera».

Por otra parte, agregó que en el club «se está limpiando todo el terreno, se colocaron parapelotas y riego, que es muy importante. La cancha auxiliar y la de 9 también tendrán riego».

Tampoco dejó pasar la Primera División: «Miguel López es un conocedor de todas las categorías, tiene una base de datos muy importante y está armando un equipo competitivo en Primera, Reserva y Quinta. Nicolás López lo va a ayudar en la preparación física, además de trabajar con todos los arqueros del club. El Federal es un objetivo lindo, pero el año es largo, recién empieza y hay mucho por resolver. Tenemos una estructura pequeña y vivimos el día a día, ojalá en el futuro podamos pensar a largo plazo. Vamos a hacer un buen trabajo en equipo».

COMENTARIOS

Comentarios