Matías Módolo analizó el debut de Trocha

Matías Módolo habló durante la semana tras la victoria de Trocha por 2 a 1 ante Mercedes en el debut en el Federal C y dijo que «estamos muy contentos, lo disfrutamos mucho el lunes, que nos tomamos un descanso. El martes jugamos un amistoso con los chicos que no jugaron el fin de semana y seguimos trabajando. Es un desafío tener 40 jugadores y poder llevar sólo 16 al partido, eso hace que haya dos menos en el banco y muchos quedan desafectados en el partido y uno tiene que lograr que tengan la carga física y el aliento anímico como los que les toca entrar».

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, dijo que «el armado del banco es una disposición de AFA que tiene más de 15 años. Para nosotros fue una novedad porque es prácticamente un jugador por línea y nuestro esquema tiene mucho desgaste físico y entonces hay que pensar si llevás dos delanteros, o un defensor. Optamos por no llevar ningún defensor al banco, optamos por ese riesgo y estamos conformes», y agregó que «hay jugadores que fueron claves para lograr este ascenso, como Lucas Falcone, Joel Sergio, Axel Reyne, fueron importantísimos y no tuvieron minutos contra Mercedes».

En cuanto a la táctica del domingo pasado, señaló que «para agrupar gente con buen pie y superioridad numérica en la mitad de cancha, uno tiene que decidir si quita un punta o de la línea de fondo. Yo elijo en base a las características de los jugadores, no soy fundamentalista de un sistema o de otro, de hecho en el primer semestre lo jugamos con tres en el fondo y en el segundo con cuatro. Es depende de las características de los jugadores el planteo que hago y creo que acertamos, además de la calidad técnica y entrega de los jugadores» y destacó que «pudimos ser protagonistas en cuanto al control del balón. Tenemos un planteo y sistema de juego en el que ponemos mucha gente en ataque y nos puede hacer quedar desprotegido, pero ellos tuvieron un contragolpe y una jugada peligrosa que terminó con un remate de Díaz que tapó Ronsoni. Si bien ellos tuvieron la pelota un poco más en el segundo tiempo, nosotros de contragolpe pudimos hacer uno, dos, tres goles más, que cuando los errás te desinflás y a veces te replegás un poco, que es normal, porque el equipo que va perdieron se va al ataque».

Sobre el rival del domingo, manifestó: «Conozco a San Miguel, tuvimos gente mirando el partido, tiene buenos jugadores, jóvenes, con velocidad, que atacan bien por afuera. Vamos a tratar de lastimar en las debilidades que creemos que tienen. Tenemos que hacernos fuertes de local, pero el fútbol tiene cosas hermosas, como que a veces te puede ir mejor de visitante que de local»

Por último, cerró diciendo que «para mi fue muy emocionante ganar el primer partido por el esfuerzo de los chicos y del cuerpo técnico. Los jugadores plasmaron en la cancha las ganas que tienen, son un grupo espectacular, ojalá que juntos podamos irnos hacia arriba».

COMENTARIOS

Comentarios