Mercedes y Trocha perdieron sobre el final

Prácticamente al unísono jugaron Club Mercedes y Trocha la segunda fecha de la Zona 8 de la Sub Zona Norte de la Región Pampeana del Torneo Federal C porque el blanquinegro salió a la cancha a las 17 y la carbonilla media hora después. Sin embargo, los dos perdieron y el punto que estaban consiguiendo se les escapó sobre el final. San Miguel venció a los de Walter Díaz por 2 a 1 y Atlético Luján hizo lo propio ante los de Módolo por 1 a 0.

Con un cielo amenazante, Mercedes y San Miguel protagonizaron un intenso partido que careció de situaciones de peligro teniendo en cuenta los nombres que estaban en cancha. Fue el blanquinegro el que empezó tratando de dominar pero pasados los cinco minutos de juego perdió la pelota y empezó a agrandarse el marrón, que encontró la pelota boyando en los pies de Accotardo, tras el rebote en un jugador de Mercedes, y desde 35 metros se acomodó y pateó al arco, poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo de Barrera que a pesar de volar, no pudo evitar la caída de su arco cuando iban 13 minutos de juego.

Mercedes sintió el golpe y demoró algunos minutos en reaccionar. Dejó de abusar del pelotazo frontal para un Lawler que era de menor estatura que los centrales locales y empezó a tocar la pelota. De ahí surgió el gol del empate a los 26, cuando entre Román Díaz, Chotro, Godoy y Parra avanzaron con la pelota tirando paredes para que este último pueda puntearla. Luego tuvo otra chance en la cabeza de Gatti, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño, mientras que San Miguel no inquietaba.

En el segundo tiempo, San Miguel tuvo una primera media hora donde prácticamente no dejó cruzar la mitad de cancha a la visita, que fue acompañada por una gran cantidad de público. Sin embargo, el marrón no podía entrar al área, por lo que no inquietaba a Barrera. Tras superar el sofocón, Mercedes fue a buscar el resultado y a través del ingreso de Gómez comenzó a tener más la pelota y a generar juego. Tuvo algunas situaciones pero no las pudo concretar y cuando se descuidó en el fondo, un centro por lo bajo desde la derecha encontró al recién ingresado Pereyra que en el área chica punteó la pelota para poner el 2 a 1 cuando iban 43 minutos del segundo tiempo. Luego, Asurmendi, de buen partido, se fue expulsado y con uno menos, las chances de los de Walter Díaz comenzaron a mermar.

Para Mercedes fue una derrota dura, ya que es la segunda en un inicio de una zona que en la previa se suponía complicada y lo está siendo. Sin embargo, con cuatro partidos por delante, la derrota de Trocha hace ver las cosas de mejor manera, ya que quedó 4 puntos de los líderes de grupo y con una diferencia de gol mínima.

Por el lado de Trocha, en una cancha de la Liga Mercedina que contó con más de 200 espectadores a pesar de la lluvia, tuvo las mejores situaciones de gol, pero el que tuvo la pelota fue Atlético Luján. En Trocha los jugadores fundamentales para el ataque no estuvieron en buen nivel, como Paniagua y Marcelo González y esto hizo que la visita gane la mitad de la cancha.

Benavidez, Paniagua, Rizzo y Camargo tuvieron la posibilidad de poner a Trocha en ventaja, pero la mala puntería la terminó pagando caro, porque a los 46 del segundo tiempo Lucas Parotta le terminó convirtiendo el gol de la derrota de la carbonilla.

Síntesis

San Miguel (Las Heras) 2: Federico Lucentini; Francisco Matute, Fernando Kempfer, Rodrigo Tomasco y Gabriel Coronel; Facundo Arricau, Mariano Redondo, Santiago Vizzio y Víctor Britto; Lucas Accotardo y Francisco Pico. DT: Carlos Péola. Suplentes: Mariano Robledo y Nahuel Villalba.

Mercedes 1: Barrera, Sebastián Romero, Cristian Biglia, Juan Pedro Gatti y Hernán Asurmendi; Federico Chotro, Gastón Godoy, Thiago Portessi, Joaquín Parra y Román Díaz; Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone y Sebastián Cabral.

Goles en el PT: A los 13 Accotardo para San Miguel. A los 26 Parra para Mercedes.

Gol en el ST: A los 43 Pereyra para San Miguel.

Cambios: Diego Saiz, Matías Galli y Jonathan Pereyra por Pico, Arricau y Brito en San Miguel. Mariano Rivas, Nicolás Contardi y Gómez por Romero, Portessi y Godoy en Mercedes.

Amonestados: Kempfer, Arricau y Pico en San Miguel. Romero y Parra en Mercedes

Expulsado: Asurmendi en Mercedes.

Árbitro: Marcelo Acosta. Asistentes: Dardo Reynoso y Guillermo Cisneros (25 de Mayo)

COMENTARIOS

Comentarios