Carlos Selva pide que Macri “no baile en público” (Video)

El diputado sostuvo que con sus medidas “pone en riesgo la gobernabilidad”. Planteó una de las cuestiones de privilegio en la Cámara, tras el acuerdo con el Correo, y objetó distintas medidas del gobierno nacional.

La polémica por el acuerdo con el Correo dominó la sesión de Diputados de este miércoles. Cuando todavía no se había cumplido una hora de la sesión especial destinada a tratar el proyecto de reforma de la Ley de ART, la oposición trajo al debate el tema del polémico acuerdo. Y buena parte de las cuestiones de privilegio fueron contra el presidente Mauricio Macri, siendo una de ellas expresada por el legislador mercedino Carlos Selva.

En el marco de la polémica por el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino, el diputado Carlos Selva fue uno de los que cargó sus tintas contra Macri y remarcó entre otros conceptos que “se está pretendiendo generar un conflicto social”, completando sus palabras con un llamativa solicitud: “Que le pidan al presidente desde el bloque de Cambiemos que no baile en público por lo menos”.

Selva, del Frente UNA, expresó en la Cámara de Diputados, en cerca de 7 minutos, varias cuestiones: “La exposición de este tema que nos convoca en mayoría a opinar o ser voceros de la opinión pública debería titularla ‘que no tiene derecho’. Esto está basado en el escándalo que vemos. El concurso del cual el gobierno a través del jefe de gabinete y sus ministros han tratado de expresar opiniones contrarias, como si una fuera consecuencia de la otra, o cuál de las dos situaciones es mas compleja o mas grave. Y lo otro es el escándalo por el dictamen de la justicia que hace referencia a esto, y que escandaliza por la forma en que fue llevada adelante una definición de un funcionario de un nivel no avalado como para poderlo encaminar y mas por la importancia de lo que estaba en juego, los intereses de la nación”, comenzó.

“Hubo explicaciones y fueron agraviantes, fueron de ofensa al pueblo, a los legisladores y a quienes tratamos de interiorizarnos de algo que había tomado notoriedad. Esa situación no va disociada de una actitud del gobierno de seguir en forma paralela haciendo transferencia de recursos del pueblo a las grandes concentraciones empresarias que han tenido privilegios siempre en la historia argentina. Y no es menor que en los aumentos atenta aun mas en agraviar y pareciera de tratar de generar una situación de conflicto social. Dicen que va a aumentar el 50 por ciento el transporte público, aumentan los peajes en los accesos y las rutas nacionales que no tienen razón y hay que analizar la competencia que tienen estos aumentos abusivos, y el debate sobre estas atribuciones está abierto ya que el pueblo tiene la necesidad de transitar por rutas que no tienen alternativas y nos solidarizamos con quienes tienen que utilizar las rutas para hacer su trabajo, viajar para cumplir con sus obligaciones. Y ese ataque que se produce  es un ataque a la institucionalidad. El presidente pone en riesgo la gobernabilidad, la misma que todos hemos manifestado que hay que acompañar determinadas medidas en pos de la gobernabilidad, vapuleada por el mismo gobierno”, agregó.

Por otra parte, en sus conceptos, Selva dijo que “se dinamita la visión del pueblo en cuanto al rol del Estado en salud y asistencia”, coincidiendo con sus pares que lo antecedieron en su opinión. “Se está pretendiendo generar un conflicto social”, insistió. “Aumentos, límites a las convenciones colectivas de trabajo, y ataques permanentes a los mas vulnerables, adultos mayores y quienes necesiten asistencia médica”.

“No se puede confundir el que gobierna”, sostuvo luego. “El gobierno es una cosa y el Estado es otra”, amplió y cuestionó que el presidente tome distancia de los hechos y en cuanto toma escena pública “con festejo, pareciera que festejara el hecho abstracto similar al contexto de país”: “No tiene derecho y le quiero pedir al bloque de Cambiemos que le pida por estos días no baile en público por lo menos”, completó Selva.

Fuente: Prensa Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios