Los bancarios paran por 72 horas desde el viernes

Los días viernes 17, lunes 20 y martes 21, los bancarios harán paro en reclamo del cumplimiento de lo pactado con las entidades bancarias. No descartan que la solución llegue y puedan levantarlo si la respuesta es favorable, ni que hagan un paro por tiempo indeterminado si no se cumple.

 

Cuando la Asociación Bancaria se encontraba redactando con la representación del sector bancario un acuerdo anualizado, la cámara de banqueros de entidades extranjeras “rompió” las negociaciones que buscaban una “salida a la grave situación generada por la falta de pago del anticipo salarial desobedeciendo una orden judicial”. Por lo tanto, los presentes resolvieron extender a 72 horas el paro nacional previsto para el 17 de febrero. Esto es, realizar paro bancario también los días lunes 20 y martes 21.

En diálogo con el programa radial de Oscar Pozzi por FM Universo, Miguel Pastorini explicaba este miércoles que cuando los secretarios gremiales estaban en el plenario y se facultaba a los titulares de los gremios a tomar medidas de fuerzas si no había respuesta a los reclamos, se encontraron con un cambio en la respuesta de una de las cámaras que reúne a las empresas bancarias.

“Este martes cuando se estaban haciendo los borradores con los acuerdos anteriores, una de las cámaras de los grupos extranjeros, decide romper la negociación, o al menos esa es la excusa que manifiestan las otras cámaras para no seguir discutiendo. Ante esta situación de sentarse a negociar y luego no cumplir con lo acordado, nosotros empezamos el plan de lucha. Lo que antes sería de 24 horas, lo reestructuramos y será el viernes 17, el lunes 20 y martes 21. Dejando abierta las vías de negociación incluso los días de paro”, destacó Pastorini.

“Si el gobierno o las cámaras empresarias quieren recapacitar, en el marco de las mismas medidas tienen la posibilidad de comunicarse con los representantes de los bancarios. Nuestra voluntad, no es ir al paro, sino que se cumple lo convenido, lo que es ley y lo que debería haberse firmado”, agregó el dirigente local de La Bancaria.

“Tenemos conocimiento de que hubo ‘aprietes’ por parte del gobierno y eso enerva aún más los ánimos y lo que produce esta situación de paro. Si antes de terminar febrero no tenemos lo que determinó la justicia, que es lo que nos corresponde y lo que firmaron las mismas cámaras, no habrá bancos porque haremos un paro por tiempo indeterminado”, agregó Pastorini a la espera de resolver la situación a nivel nacional que podría modificar o profundizar las medidas tomadas por los trabajadores bancarios de aquellas entidades que no cumplieron con la normativa judicial vigente.

COMENTARIOS

Comentarios