Bancarios levantaron el paro

Luego del anuncio y las posteriores reuniones para continuar con la negociación, los bancarios anunciaron el levantamiento del parto de 72 horas al lograr el acuerdo con las cámaras empresarias. El aumento salarial paritario es del 24,3 por ciento acumulativo y retroactivo al 1° de enero último.

En una conferencia de prensa el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que luego de nueve horas de discusiones y negociaciones con las cuatro cámaras patronales se convino «una mejora salarial del 24,3 por ciento -un 4 por ciento de ‘reconocimiento’ sobre los haberes de diciembre último y un 19,5 sobre el resultante (un 24,3 acumulado)», y señaló que también habrá «una actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere ese 19,5 por ciento».

Asimismo, acordaron que les abonarán un plus por el Día del Bancario -que se conmemora el 6 de noviembre y es no laborable- de como mínimo 21.602,52 pesos para quien tenga menos de un año de antigüedad y hasta 40.000 pesos según la categoría del trabajador.

Entonces, Palazzo explicó que «el salario conformado inicial de un bancario quedó constituido en 24.397,30 pesos desde enero, más 1.102 pesos actualizados por participación en las ganancias, regulando un haber inicial para el primer mes del año de 25.500 pesos».

 

Fuente: minuto uno

COMENTARIOS

Comentarios