Espacios de primera infancia: forman y capacitan a su personal

La Secretaría de Desarrollo Social perfecciona la atención en el Espacio de Primera Infancia del barrio San Martín mientras avanza las obras del próximo a inaugurarse en Marchetti.

Desde el pasado 13 de ffebrero se inició la capacitación para el equipo que conformarán los nuevos Espacios de Primera Infancia, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social que dirige Jorgelina Silva.

“Esta propuesta de capacitación pedagógica tiene énfasis, entre otras cuestiones, en coordinar grupos de juegos siendo teórica y práctica” comentó Silva.

La acción formativa y pedagógica pone énfasis en el movimiento corporal y los sentidos, mientras que las expectativas de logros están orientadas a formar coordinadores idóneos en el área de gimnasia para bebes, juego, aprendizaje y desarrollo infantil.

Entre otros temas en esta trayectoria formativa se promueve la comprensión de que los primeros años de vida del niño son fundamentales en cuanto a la maduración, el crecimiento y desarrollo porque se sientan las bases de la vida.

Dicha actividad está coordinada por Andrea Morales, Profesora de Enseñanza Pre-Escolar y Estimuladora Temprana, con una duración de 10 encuentros en el SUM del barrio San Martín en calle 2 y 65.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios