Protección Civil actuó ante el temporal del sábado a la madrugada

 

Durante la madrugada del sábado se vivieron en la ciudad momentos de fuertes vientos y alerta por las fuertes tormentas, esto hizo que Protección Civil y el área de Servicios Públicos debiesen mantenerse atentos y de guardia. Árboles y cables fueron derribados por los vientos.

El responsable de la Dirección de Protección Civil, Esteban Chalá, comentó que en la tarde del viernes comenzaron el recorrido «preventivo» ante la alerta de tormenta con lluvias y vientos fuertes.  Un par de horas más tarde, la lluvia comenzó prolongándose hasta la madrugada, casi mañana, del sábado.

Dicha tormenta provocó la caída de ocho ramas que obstaculizaron la vía pública, la voladura de un cartel de un puesto de diarios, algunas ramas más caídas en las plazas, la voladura de un contenedor de basura, una maceta de un vecino que cayó a la vía pública, además de asistir a una familia que quedó en plena tormenta son su auto averiado.

«Hubo problemas con el tendido eléctrico en vía pública siendo en cuatro lugares distintos. Perimetramos cada uno de ellos y evitando el acceso de los vecinos, aislando y protegiendo hasta que arribó la guardia de la empresa eléctrica a la cual se le da aviso. El último suceso fue en la calle 46 y 23” comentó Esteban Chalá responsable de Protección Civil que hizo hincapié también en el control río Luján ante la potencial subida del nivel de agua.

 

COMENTARIOS

Comentarios