Comunicaciones abrochó su pase a octavos goleando en Zárate

Si bien tenía que jugar contra el que no había robado ni un empate, no dejaba de ser fútbol y el partido había que jugarlo. Comunicaciones se presentó en cancha de Central Buenos Aires para jugar ante Defensores de Estrada con la misión de conseguir un punto que le asegure la clasificación y, como se preveía, terminó goleando, aunque sufriendo más de la cuenta, por 5 a 3.

En un campo de juego que no está en condiciones para jugar al fútbol, con gran parte de la cancha sólo con tierra, otras con pozos profundos y los sectores del corner con pasto sin cortar como mínimo desde hace una semana, se llevó a cabo un partido en el que el cartero debió no haber sufrido, pero que terminó ganando y asegurándose la clasificación a los octavos de final. Ahora, frente a Ferroviarios, de nuevo en Zárate, irá por el primer puesto.

Comunicaciones en los primeros 15 minutos tuvo las suficientes chances como para estar ganando 3 a 0. Sin embargo, la pelota no entraba y tras el gol de Federico Amaya de chilena, una distracción en mitad de cancha lo dejó a Pattin sólo frente a Brízolis, como 40 metros de campo por delante y marcó el 1 a 1.

Fue todo el primer tiempo de Comunicaciones. Defensores de Estrada no podía cruzar la mitad de cancha, sin embargo, un tiro libre de Villalba se desvía en la barrera y el clásico «fierrazo» se metió en la ratonera de Brízolis, que iba para el otro lado. Sorprendía el local ganando 2 a 1, pero un minuto después, Agustín Tapia, por derecha, llegó hasta el fondo, enganchó para adentro en el área y fusiló a Garófalo que no la pudo parar.

Parecía que al descanso se iban con el 2 a 2, pero llegó Martín Sánchez, que peleó la bocha tras un pelotazo frontal y asistió a Amaya, que la punteó contra la marca para poner el 3 a 2 a los 45, cuando se moría el primer tiempo.

En el segundo, a los seis minutos Amaya recibió un pase largo y tras dominar la pelota, la punteó ante la mala salida del arquero Sánchez, que había ingresado por Garófalo. Al término de la primera parte había sido expulsado Cardozo por agredír a Martín Sánchez y a los 18, por insultar, se fue Guidi. Con Defensores de Estrada con 9, y ganando 4 a 2, parecía que iba a tener más tranquilidad el equipo de Julio Torres, un tiro libre de Britos que se desvió en Torres terminó poniendo el 4 a 3. A los 47, Brízolis la tira larga, toma la pelota Amaya y de nuevo contra la salida del arquero pone el 5 a 3 final.

Para Comunicaciones significó la clasificación a octavos. Ahora deberá vencer a Ferroviarios para ser el líder del grupo y tener mejor promedio pensando en no enfrentarse a los rivales más complicados del certamen.

Defensores de Estrada 3: Cristian Garofalo, Darío Villalba, Santiago Ponce, Jeremías Arriondo, Jonathan Mansilla, Lisandro Cardozo, Benjamín Giménez, Axel Peñalba, Joel Pattyn, Fernando Britos y Jorge Guidi. DT: Miguel Ramis.
Comunicaciones 5: David Brísoliz, Martin Agüero, Juan Quiroga, Julián Agüero, Julio Torres, Oscar Morales, Rodrigo Torres, Agustín Tapia, Federico Amaya, Diego Sánchez, Neri Lazarte. DT: Julio Torres. Suplentes: Matías Agüero, Juan Torres y Elio Gennaro.

Goles en el PT: A los 7’ Amaya (C), 9’ Pattyn (DE), 40’ Villalba (DE), 41’ Tapia (C) y 43’ Amaya (C).
Goles en el ST: A los 7’ Amaya (C), 32’ Britos (DE) y 48’ Amaya (C).
Cambios: Raúl Sánchez por Cristian Garofalo, Maximiliano Sánchez por Santiago Ponce y Gabriel Frutos por Axel Peñalba en Defensores de Estrada. Martín Sánchez por Diego Sánchez, Juan Torres por Martín Torres y Tomás Pérez por Neri Lazarte en Comunicaciones.
Expulsado: Lisandro Cardozo y Jorge Guidi en Defensores de Estrada.
Arbitro: Alejandro Carvallo (Escobar).

COMENTARIOS

Comentarios