El CTEP Mercedes inauguró la primera etapa del Centro Cultural San Cayetano

En el espacio que le cedieron dentro del ex Martín Rodríguez habrá talleres de circo, espacios de producción textil y venta de sus productos al público. Estuvieron presentes dirigentes de la Confederación de Trabajo de la Economía Popular.

En ex – Instituto Martín Rodríguez, en el ala que da a la esquina de avenida 2 y calle 11, se instalaron los cooperativistas de la Confederación de Trabajo de la Economía Popular (CTEP) y Movimiento Evita Mercedes, luego de que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Centro de Referencia Mercedes le cediese el espacio. En enero comenzaron a arreglar los grandes salones donde los últimos años supo funcionar el Instituto Alvear y donde todavía hay rastros de documentación de cuando funcionó el Martin Rodríguez.

En el edificio, la limpieza y restauración es por etapas. Puede identificarse donde funcionará el Centro Cultural San Cayetano, donde tendrán los talleres de producción textil, carpintería y fabricación de paneles y calefactores solares, ya pensaron dónde instalarán la venta al público de sus producciones por mayor y menor, dónde estará el comedor para los cooperativistas que trabajen allí y los primeros juegos para sus hijos en un espacio acondicionado como guardería ya fue pintado.

Asimismo, desde la CTEP Mercedes están tramitando la instalación en Mercedes de la Mutual Senderos para que monotributistas sociales y cooperativistas tengan como opción otra obra social, la OSTEP, con prestadores locales, así como en Luján.

Entre los invitados al almuerzo organizado por el Movimiento Evita Mercedes y CTEP Mercedes participaron Luis Piriz responsable de la mutual Senderos de la CTEP; Julián Ríos de la Organización Nacional Evita y CTEP; Fabio González y Juan Manuel Vila del mismo espacio; Martin Navarro responsable de Misioneros de Francisco; Patricia Iribarne, responsable de la Organización de las Mujeres Trabajadoras, y Sandra Maestre, integrante de la mesa provincial del Evita), además de referentes políticos del Movimiento Evita de distintos distritos.

COMENTARIOS

Comentarios