Los seis gremios docentes rechazaron la propuesta del gobierno

«Los seis gremios bonaerenses rechazaron la “nueva” propuesta de la Gobernadora, que no mejoró ni un punto su primer y único ofrecimiento. Dicho anuncio fue realizado en Conferencia de Prensa y luego de que CTERA – central de educadores nacional – anunciara 48 horas. de paro docente y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres, tras la negativa del gobierno de cumplir la Ley y convocar a Paritaria Nacional», aseguraron desde SUTEBA Mercedes a través de una comunicación enviada a los medios.

Los representantes locales de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se sumaron a la postura de los dirigentes provinciales y comunicaron la decisión de los seis gremios bonaerenses (SUTEBA, FEB, AMET, SADEOP, UDA, y UDOCBA).

Los principales referentes de los demás gremios ratificaron el rechazo y la unidad del movimiento gremial docente de la provincia; dejando en claro que esta decisión no depende de las cabezas sindicales, sino que expresa totalmente la opinión de las bases.

Los mismos expresaron: “Han tomado una ecuación manipulada que tergiversa la realidad que vivimos para que `de` este número. La pobre propuesta representa $150 por mes hasta octubre; por eso es inconcebible”.

Luego, agregaron: “El Estado es quien debe ser garante de la Educación Pública. Es el responsable indelegable que tiene que garantizar las mejores condiciones para nuestros chicos. Necesitamos dialogar de verdad, no que nos impongan un número”.

Ante esta situación, los gremios convocaron a un paro nacional de 48 hs, a realizarse los días 6 y 7 de marzo, con movilización a la Plaza de Mayo. Desde el gobierno, acusan que los gremios tienen “intenciones de perjudicar políticamente a Cambiemos”.

 

Fuente: SUTEBA Mercedes y UDOCBA Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios