Mario García, DT del MRC, habló sobre la pretemporada pensando en el Grupo II

El Mercedes Rugby Club está viviendo un momento único. El plantel Superior jugará por primera vez en el Grupo II de la URBA y para eso se están preparando de la mejor manera. Su DT, Mario García, dijo que «la temporada está planteada como para dar un escalón más en la preparación física del plantel. Tenemos que afrontar este año que nos toca con un nivel físico un poco más alto».

En cuanto al certamen, dijo que «es un torneo ida y vuelta, debutamos de visitante frente a Tigre. Hay una primera mitad con un pequeño receso en el medio. Va a ser un torneo intenso, con un nivel parejo y alto durante todo el año».

La preparación del equipo «la empezamos ni bien termina el año. Los jugadores hicieron una post temporada, tuvieron un receso en las fiestas en el cual se fueron a sus casas con un programa individual que tuvieron que cumplir hasta que empieza el año en forma oficial. Lo primero que hacemos es un testeo físico y con eso evaluamos dónde estamos parados y con eso programamos el resto del año», comentó.

Por otra parte, en cuanto a la conformación del plantel, señaló que «la única forma de hacer refuerzos es esperando que suban los chicos que vienen de abajo. No se contratan jugadores de otros clubes porque es un deporte amateur y hay toda una filosofía al respecto. Nosotros formamos juveniles para que luego suban al plantel superior, pero hay que esperarlos, obviamente».

«Martín Silvestre hace la parte física del plantel superior y en juveniles son diferentes profes. Intentamos hacer un plan de desarrollo de jugadores desde el primer equipo de infantiles hasta el plantel Superior. Entrenamos por la noche, porque muchos chicos estudian y trabajan. Actualmente entrenan cuatro días en campo y dos en gimnasio, que se inauguró el año pasado», finalizó.

COMENTARIOS

Comentarios