Taller de Peluquería en la Unidad 5 de Mercedes

En la Unidad Penitenciaria Nº 5 se están llevado a cabo un taller de peluquería mixto de verano, desde inicios de enero, se está realizando una capacitación para los internos  e internas que ya habían recibido capacitaciones anteriores.

El mismo se lleva a cabo los días lunes de 9 a 11 hs. y esta planteado como actividad de verano, aprovechando el receso de los ciclos lectivos. El mismo se dicta en las instalaciones de la aulas recientemente refaccionadas  para ser utilizadas en cursos de capacitación y formación profesional , en el sector de escuela de la unidad.

Las clases están a cargo de el peluquero profesional Walter Flores de la Ciudad de Lujan y presidente de la ONG “Nosotros te acompañamos”,  quien en este caso ofrece como propuesta una continuación a los internos que ya venían haciendo cursos de peluquería durante el año que finalizo, lo cual les serviría como capacitación.

Durante el año 2016 los detenidos obtuvieron sus diplomas de corte de niños y damas y caballeros a cargo de Mario Cardozo, personal de penitenciario, además las internas recibieron la capacitación, de colorista, proporcionado por la Sra. Griselda Smith quien se acerco a la unidad de manera voluntaria y ahora con el presente curso se afianzan más conocimientos sobre este oficio, que da muchas oportunidades laborales para cuando tengan la posibilidad de continuar su vida en libertad.

Cabe destacar que Walter Flores junto a la ONG, que preside, entre otros, fue uno de los impulsores de abrir en el anexo femenino un sector acondicionado como peluquería y consiguió importantes donaciones para realizarlo, así como también los Jueces de Ejecución 1 y 2 del Departamento Judicial de Mercedes.

Por su parte el Director de la Unidad Adolfo Cersósimo, agradece las colaboraciones recibidas, y de manera personal supervisa y coordina el desenvolvimiento de los cursos, para que sean desarrollados de la mejor manera posible.

 

Fuente: Prensa Unidad 5

COMENTARIOS

Comentarios