Jonatan Alvarado graba disco solista en Amsterdam

Es su primer disco como solista. La oportunidad le llegó de la mano de un sello discográfico italiano. Saldría en junio en Europa bajo el título “Pajarillos Fugitivos” con canciones españolas de los Siglos XVI y XVII y temas tradicionales Argentinos.

Hace ya varios años que Jonatan Alvarado está estudiando y haciendo música en Europa. De hecho, este año termina sus estudios en el Conservatorio de Amsterdam. No obstante, estos años aprovechó para estudiar y para presentarse en un ensamble que fundó con un músico portugués con quienes grabó un disco que le permitió grabar su primer disco solista para un sello italiano.

El músico mercedino, que supo dirigir el Coro Municipal y de más chico integró “Bajitos pero no Tanto” fundado por su padre, se muestra más que feliz en cada publicación de las redes sociales cuando, a través de un video o una foto, muestra el proceso de grabación de su disco solista.

“Estuve grabando para un sello italiano/polaco. Esta vez yo solo. Será mi primer disco solista, de hecho. El primero con mi ensamble salió en octubre del año pasado, para un sello francés”, contó a través de un chat.

Intérprete de música de Cámara, Latinoamericana, Ibérica y Francesa de los Siglos XVI y XVII, Jonatan contó que “la oportunidad de grabar con el ensamble surgió luego de entrar en un proyecto de difusión para jóvenes ensambles, el más importante en Europa, llamado EEEmerging. Son tres años de residencia en los festivales más prestigiosos de Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda, Slovenia y Latvia. Hemos tenido la suerte de ser seleccionados los tres años para continuar dentro del programa, y luego del tercero finalmente grabar un disco”.

El disco salió en octubre pasado y se puede escuchar en Spotify vía internet buscando «Nova Europa» o «Seconda Pratica», nombre del ensamble.

Con la grabación del disco con su grupo, Jonatan fue invitado para hacer un disco solista. “El disco solista surgió luego de que el ensamble ganara cierto nombre en la escena Europea. Un sello italiano propuso la idea de grabar, y obviamente acepté. El programa se llama «Pajarillos Fugitivos», e incluye canciones Españolas publicadas o preservadas fuera de España (Canciones españolas lejos de casa…) también durante el Siglo XVI y el XVII. Incluye también piezas tradicionales Argentinas. Sale más o menos en junio” contó.

“En el disco estoy solo yo con mi guitarra barroca y mi vihuela. Hay una soprano portuguesa invitada, Sofía Pedro, que trabaja conmigo en el ensamble, y canta conmigo un par de piezas, pero es sin banda”, agregó anticipándonos que en noviembre próximo estará volviendo al país y a la ciudad a presentar el disco grabado en Amsterdam, aunque algo esto se puede escuchar en sus perfiles de redes sociales que son públicos.

 

Por Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios