Trocha cumplió 92 años en medio de muchos proyectos fustbolísticos

Duilio Debernardi, Vicepresidente de Trocha, mostró la felicidad por la actualidad de su equipo: «estamos muy contentos empezando estos 92 años».

En díalogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, detalló que «después de haber puesto en funcionamiento la cancha de fútbol 5, con un césped sintético que en Mercedes no hay, porque es el mejor, estamos proyectando el campo de deportes en la 15 y 42. La Municipalidad nos está limpiando el terreno para que después nosotros lo podamos alambrar», y agregó que «es un campo de deportes que tiene el barrio Esperanza que, junto a Trocha, lo estamos poniendo en condiciones y poder utilizarlo bien, porque está un poquito abandonado y no se cuidaba como se tenía que cuidar. Vamos a hacer baños, vestuarios, todo paso a paso. Cuando la Municipalidad termine, empezamos nosotros a alambrar los 490 metros y a mejorar la iluminación».

En cuanto a las cenas que habitualmente hace Trocha para recaudar fondos, comentó que «estamos organizando para el fútbol todos los segundos viernes de cada mes, una cena, pero en este verano, con el tema del Federal C, no tuvimos tiempo de hacerla, porque estamos muy ocupados y no somos tantos como para poder trabajar, pero con ganas se pueden superar todos los inconvenientes».

Y puntualizando el trabajo de Módolo y Orsini en estos dos años de vuelta al fútbol de Liga, dijo: «es muy difícil armar un plantel y conseguir lo que conseguir, estamos contentos con el trabajo de CIFA, que es una gente muy seria, muy organizada y estamos más que agradecidos a ellos. Hemos formado una muy buena dupla».

Además, agregó que «la Escuelita de fútbol ya empezó a funcionar el lunes y ya tiene muchos chicos anotados. Está a cargo de Daniel Buzzi y desde los 4 años en adelante los chicos se puedan sumar. La idea es que el año que viene podramos participar con inferiores en la Liga, porque cuesta mucho armar los grupos. Como empezamos con el fútbol de mayores, lo haremos con los chicos. Estamos muy contentos y abocados al predio en este momento».

Analizando los tres partidos sin victorias que lleva Trocha en el Federal C, comentó que «nos faltó la contundencia que hemos tenido casi siempre. De los dos partidos que empatamos y el que perdimos, Trocha mereció ganar. Llegamos a pegar tres tiros en los palos en un partido. Ojalá que el domingo la suerte nos ayude un poquito y podamos ganar. Desde el Club Trocha saldrá un micro con hinchas, organizado por ellos mismos».

Y finalizó hablando del crecimiento del club: «se han sumado varios socios en carácter de adherente y que pagan 120 pesos por mes y nos ayuda mucho. Además tenemos gente que colabora con publicidad y no estamos sacrificando al club en esta propuesta».

COMENTARIOS

Comentarios