Presentaron la Asociación de Amigos del Museo de Arte

Presidida por Sergio Mosca, el objetivo del organismo será colaborar con el espacio municipal en contactos para concretar diversas actividades culturales. La inscripción a nuevos adherentes está abierta.

El Museo de Arte “Municipalidad de Mercedes” se abrió hace poco más de un año y medio. Las diferentes muestras, exposiciones y eventos que se llevaron adelante a lo largo de estos meses hicieron que un grupo de asistentes se uniera y creara la Asociación de Amigos del MAMM como un complemento al espacio municipal.

A través de una conferencia de prensa, en la tarde del viernes, la Asociación de Amigos del MAMM se presentó formalmente. Sergio Mosca, Gabriela Florella, Gabriela Bourdieu, Lizzy Moleres y Silvia Mosconi, en compañía de la Directora de Cultura del Municipio Lucía Capaccio y la Directora del Museo de Arte Stella Maris González, contaron la idea, los objetivos e invitaron a los interesados a sumarse a la propuesta abierta a la comunidad.

En el marco de la presentación ante los medios de comunicación, la Asociación de Amigos del MAMM dio cuenta de los objetivos del organismo. Entre ellos está el de colaborar y participar en los proyectos de carácter cultural, artístico y educacional que realice el Museo por medio de ediciones de libro, catálogos, folletos y reproducciones de obras de arte; elaborar proyectos que contribuyan a la difusión artística y educacional del patrimonio cultural mercedino; acercar el Museo a la comunidad, promoviendo la organización de conferencias, exposiciones, cursos, jornadas y seminarios; interactuar con las instituciones educativas en las actividades del Museo y colaborar con la formación de niños y jóvenes, y desarrollar un ambiente de cordialidad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural con los mismos.

Las actividades de la Asociación de Amigos empiezan este lunes 6 de marzo con el Taller de Fieltro y continúa el día 11 con inicio de un curso de ocho clases sobre Historia del Arte a cargo del profesor Axel Libenson.

Los interesados en adherirse pueden hacerse presentes en el MAMM, calle 23 Nº 383, entre 18 y 16. Allí podrán solicitar la planilla y acordar la cuota social que puede abonarse de manera mensual, semestral o anual.

La comisión directiva está encabezada por Sergio Mosca en la presidencia, mientras que Gabriela Florella le secunda en la vicepresidencia, en tanto, Gabriela Bourdieu es la secretaria, Pablo Russo el tesorero, Elisabet Moleres y Silvia Mosconi son las vocales titulares y Valeria Walde y Natalia Ochoa son las revisoras de cuentas.

Texto: Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios