Comunicaciones y un empate con sabor a poco

En Arrecifes comenzaron los 16avos de final de la Copa Federación Norte en la que Comunicaciones viene realizando una gran campaña. El cartero, acompañado por medio centenar de personas, empató 1 a 1 ante Deportivo Palermo en un encuentro en el que mereció más por lo que produjo, pero que pudo haber terminado mal por sus constantes errores defensivos que sigue sin solucionar.

El primer tiempo fue un partido de ida y vuelta, en el que el local no podía entrar al área de Brízolis y la visita lograba hacerlo y en las pocas situaciones que tuvo, había sido el más contundente. El gol del encuentro llegó a los 25 de del primer tiempo por intermedio de Nery Lazarte, que hizo tal vez uno de los goles más lindos del torneo, ya que recibió la pelota contra la banda derecha y desde atrás de tres cuartos de cancha encaró hacia el punto del penal esquivando rivales, al momento de llegar a ese bendito punto, se frenó, acomodó el cuerpo y cuando todos esperaban el remate al palo derecho del arquero, la deslizó hacia el izquierdo para algarabía del público que lo acompañó.

Por el poder que había tenido de la pelota, era merecido, sin embargo, las pocas veces que la tuvo el local, fue por malas salidas desde la defensa que ocasionaban situaciones de peligro que se iban lejos de Brízolis. Sin embargo, su arco tembló cuando por otro error, Wuthrich quedó mano a mano con el arquero mercedino que achicó bien y mandó la pelota al corner.

Comunicaciones tuvo algunas oportunidades más, en especial cuando se asociaban en el juego Lucero, Calderón y Rodrigo Torres, apoyados por Lazarte y Franco Torres, que estuvieron atentos en defensa y ataque.

En el segundo tiempo el fútbol bajó el nivel, Comunicaciones intentó perder tiempo en varios momentos, enfrió el partido, lo que produjo que se calentara en la tribuna local. No sobraron las situaciones en los primeros veinte minutos. Palermo no tenía idea de juego y el cartero no dominaba. Sin embargo, el ataque de los de Torres se despertó y entre los 25 y los 35 tuvo tres chances netas de gol malogradas y un penal a Calderón que Pajón mandó al travesaño.

Luego, Comunicaciones, en los minutos finales, empezó a meterse atrás, llevado por el rival y cuando se jugaba el sexto minuto de adición, un nuevo centro frontal no es contenido por Brizolis, molestado por Domine, la pelota pasó por entre las piernas del arquero y apareció Braian Ghegan para meter la pelota en el arco, en lo que fue lo último que pasó en el partido.

Ahora se viene la vuelta, donde Comunicaciones sabe que puede ganarle sin problemas a un Deportivo Palermo que no mostró demasiado. Cualquier empate llevará la historia a los penales y quien gane, pasará a octavos. El dia y horario del partido dependerá de cuándo juegue Mercedes ante Atlético Luján, encuentro que estaba previsto, en principio para el sábado a las 17. En caso de ser así, el cartero jugará el domingo.

Síntesis

Deportivo Palermo 1: Cristian Alasio, Damian Alvaro, Santiago Alfaro, Marcos Oliva, Juan Ortiz; Braian Gheogan, Gustavo Wuthrich, Facundo Maurizzi, Leandro Blanco; Kevin Gheogan y José Dómine. DT: Domingo Alfaro. Relevos: Alejandro Corbalán, Sebastián Bochatai, Lucas Fernández y Franco Ferrari.

Comunicaciones 1: David Brizolis, Jonathan Bartolomeo, Julián Agüero, Oscar Morales, Juan Quiroga; Franco Torres, Nery Lazarte, Rodrigo Torres y Germán Lucero; Ángel Calderón y Federico Amaya. DT: Julio Torres. Cambios: Matías Agüero, Tomás Pérez, Diego Gianaschi.

Goles: A los 25pt Nery Lazarte para Comunicaciones. A los 51st Braian Gheogan para Palermo.

Cambios: Owen Silva y Kevin Cuesta por Avalo y Maurizzi en Palermo. Martín Sanchez, Agustín Tapia y Jonathan Pajón por Amaya, Lucero y Lazarte.

Amonestados: Wuthirch, Maurizzi en Palermo. Franco Torres y Lucero en Comunicaciones.

Árbitro: Sebastián Sena. Asistentes: Lorenzo Ortiz y César Suárez (Liga de San Nicolás)

Cancha: Municipal de Arrecifes

COMENTARIOS

Comentarios