River Plate pasó por Mercedes y seleccionó cinco futbolistas

Días atrás el Club River Plate, en una actividad organizada por la Municipalidad de Mercedes, probó jugadores de nuestra localidad para que tengan la oportunidad de exponer su talento en la sede del mencionado club en Capital Federal. La Dirección de Deportes realizó la acción que convocó a casi 250 chicos.

Tiempo atrás el municipio había construido los vínculos con la institución que ahora empiezan a materializarse en hechos concretos. River Plate se acercó con sus técnicos de divisiones inferiores y en el estadio de la Liga Mercedes efectuaron la prueba.

“Es una gestión que realizamos con D´Onofrio durante el año pasado, siendo muy accesible, muy macanudo y esto lo hacen en distintos pueblos y hoy los tenemos en nuestra ciudad. Vemos muchos chicos con las ganas de arribar a River y jugar en la cancha de primera división de nuestra ciudad. Se los ve divirtiéndose y algunos con su sueño como todos de llegar a primera”, narró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

El primer mandatario local también comentó que “no va a ser la única visita. Esta es la forma que tenemos de trabajar con la Dirección de Deportes en todas las disciplinas, con una apertura total a toda institución que quiera venir a nuestra ciudad sabiendo el deporte es fundamental, saca a los chicos de la calle, de las adicciones, les da un lugar de pertenencia, un lugar sano, con pautas, con normas, y especialmente se divierten los chicos. Hay que recordarle a los padres que esto siempre es un juego y que no hay que tomarse todo con tanta pasión y trágicamente, hay que colaborar y contribuir con todos los clubes a que haya futbol infantil en paz, en armonía, lo que hacemos los adultos tiene un impacto muy fuerte en los chicos”, sostuvo.

Cinco jóvenes mercedinos fueron seleccionados para tener una nueva oportunidad en la cancha de River Plate siendo ya invitados a jugar en un nivel cada vez más profesional.

Todo el equipo de la Dirección de Deportes estuvo acompañando, encabezados por Martín Silvestre y Mariana Saboredo. Como se dijo, en un tiempo, el club volverá a Mercedes. En esta ocasión fue para chicos de categorías 2003 a 2010.

COMENTARIOS

Comentarios