Una Estrella Amarilla por Gonzalo Fernández

En la mañana de este jueves, Estrellas Amarillas Mercedes pintó una nueva estrella a pedido de una familia. Hace 14 años, Gonzalo Fernandez sufrió un siniestro vial que provocaría su pronta muerte. Su siniestro en 29 y 28 y su posterior muerte, se recuerda porque los años posteriores fue la lucha de su padre la que se destacó para que haya en el Hospital un tomógrafo.

El 8 de marzo de 2003, Gonzalo iba feliz a su trabajo en su bicicleta a buscar un amigo. Tenia 17 años y una pequeña beba de 17 días. Esa madrugada, no llegó a destino.

«Unos jóvenes en una carrera loca por llegar a ningún lugar se llevaron la vida de Gonza. Él no pudo ver crecer a su niña, no pudo decir más mamá, ni sonreír con sus hermanos y amigos. Hoy, a 14 años, a pedido de su mamá se pintó la Estrella Amarilla en su honor. Hermoso y emotivo acto rodeado de cariño y amor. Su hijita, que hoy tiene 14 años, elevó los más lindos globos para su papá», contaron los integrantes de Estrellas Amarillas tras el acto realizado en la mañana de este jueves continuando con un proyecto que busca concientizar a los vecinos en las consecuencias de los siniestros viales, «accidentes» que se pueden evitar.

Compartimos un poema escrito a la memoria de Gonzalo

SOLEDADES

Gonzalo, in memoriam

(Por Sofía)

Una silla vacía

una cama sin hacer

la bicicleta (rota) y arrumbada…

Soledades.

Una esperanza trunca

los cumpleaños sin sentido,

y el dolor que grita por olvido…

Soledades.

Un trabajo que espera en vano

una carrera absurda,

un mea culpa que no llega…

Soledades.

Los otoños huérfanos de vos

los años sin primavera

y el tiempo que nos acerca…

Soledades.

Una estrella en la calle

tu hija que te bendice

El árbol que retoña…

Soledades.

 

COMENTARIOS

Comentarios