Del miércoles 15 al domingo 19 será el Camino de los Bodegones

En los próximos días se llevará a cabo el ciclo cultural “Camino de los Bodegones”, una propuesta con música, fotografía y artes plásticas para los vecinos y los turistas. El inicio será el miércoles 15 de marzo y hasta el domingo 18 la propuesta se llevará adelante en distintos bares tradicionales de la ciudad con música y arte. Una propuesta gratuita promovida por las Direcciones de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

“Serán cinco noches donde los mercedinos podremos ser parte de las actividades que nos permitirán pasar por el tango, folklore, rock nacional, jazz y percusión, donde habrá presentaciones artísticas en cada velada y donde se busca promover tanto los lugares típicos de Mercedes como nuestros talentos musicales y artísticos. Habrá participación del Foto Club Mercedes que efectuará distintos registros y participaciones. La idea es que los mercedinos sean parte de un recorrido por los bodegones de nuestra ciudad” ”, contó Manuel Risso, Director de Turismo local.

El miércoles 15 de marzo se inicia a las 20.30 en “Lo de Puri” con folcklore. La voz de Esther Segovia, Diego Saavedra en primera guitarra y Guillermo Vola en percusión acompañándolos el ballet «El Bagual». El jueves Santiago Révora llevará el rock nacional a la “Vieja Esquina” desde la hora 20.30. Para el viernes 17 la continuidad es en “Vinilo” a las 20.30 junto a Marcelo Giorgione con toda su percusión en vivo y Alejandro Franov (compositor de banda sonora para películas). Ya el sábado 18 la propuesta es doble siendo a las 17:00 en “Lo de Curly” el folcklore junto a Lucas Maidana y a las 21.00 en “Don Oveja” Jazz instrumental con la presentación de Ezequiel Iglesias. El cierre de la edición 2017 será en el bar “Laurino” el domingo 19 desde las 20:30 a todo ritmo de tango con “La Gotán” y “Pablo Aschero”.

Cada noche, además, contará con la presencia de artistas plásticos. Rodrigo Farías, muralista, será parte de la propuesta en “La Vieja Esquina”.  Pintura en vivo hará Jorge Blanco en “Vinilo” mientras que el Foto Club Mercedes hará una muestra 24 horas en simultanea con Huesca la jornada del sábado. También Marina López hará pintura en vivo en “Don Oveja” y Pablo Russo hará lo propio en “Laurino”.

Cronograma

  • Miércoles 15 de marzo . 20:30 hs – Almacén Puricelli. Folklore: Esther Segovia, Diego Sebastian Saavedra, Santiago Vola y el Ballet «El Baugal»
  •  Jueves 16 de marzo. 20:30 hs – Bar «La Vieja Esquina”. Rock Nacional e Internacional: Santiago Respuela. Artístico: Rodrigo Farias – Pintura en vivo.
  • Viernes 17 de marzo 20:30 hs – Bar Vinilo. Percusión: Marcelo Girogione y Alejandro Franov. Artístico: Jorge Blanco – Pintura en vivo.
  • Sábado 18 de marzo .
    • 17:00 hs – Bar “Lo de Curly”. Folcklore: Lucas Maidana. Artístico: Fotoclub Mercedes – Muestra 24 hs simultánea Huesca – Mercedes.
    • 21:00 hs – Bar “Don Oveja”. Jazz: Ezequiel Iglesias – Jazz  y música argenta Artístico: Marina Viviana Lopez – Pintura en vivo.
  • Domingo 19 de marzo . 20:30 hs – Bar Laurino. Tango: La Gotán y Pablo Aschero. Artístico: Pablo Russo. Pintura en vivo.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios