El “Bibliomóvil” del Congreso de la Nación Visitará Mercedes

Se trata de un ómnibus de doble piso que funciona como biblioteca intinerante. Está equipado con más de 4500 libros, sala de informática, realidad virtual y cine. Llegará a la localidad de Agote Partido de mercedes, en el marco de la 6° Edición de la Fiesta del Arraigo.

El Congreso de la Nación eligió a Mercedes, en el circuito de recorrida de  su “Bibliomóvil”, una sala de lectura que permitirá acercar a los vecinos  parte de la bibliografía que cuenta el órgano legislativo. Se podrá visitar los días 25 y 26 de marzo en la localidad de Agote en el marco de la 6° Edición de la Fiesta del Arraigo.

La llegada del “Bibliomóvil” fue gestionada por el diputado nacional mercedino Carlos Selva, Secretario de la Biblioteca del Congreso, quien destacó la importancia de esta herramienta que “pretende incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento, además de acercar a los vecinos de Mercedes el invalorable material bibliográfico con que cuenta la Biblioteca del Congreso de la Nación”.

El  “Bibliomóvil”  estará emplazado en el predio del Arraigo, de calles 516 y 507 de la localidad de Agote, como parte de las actividades prevista en la Fiesta del Arraigo y en ese sentido tanto desde el El Congreso de la Nación como desde la  Comisión Organizadora invita tanto a las escuelas como al público en general  participar de esta presentación sin precedentes cuyas actividades se detallan a continuación

Descripción de la Unidad
El Bibliomóvil es un micro de transporte de larga distancia de doble altura transformado en una Biblioteca. Acondicionado como sala de lectura en su planta inferior y sala multimedia en su planta superior.
Medidas: Largo: 14 m / Alto: 4,50 / Ancho: 2,60 / Peso aprox. 22.000 kilos.
Biblioteca: Cuenta con más de 4500 libros, ordenados en categorías generales entre las cuales se destacan las colecciones de literatura infantil y juvenil.
A su vez cuenta con una Biblioteca Federal armada con libros donados por escritores de todo el país a lo largo de los viajes del Bibliomovil.
Sala Multimedia: Cuenta con diez computadoras equipadas con actividades pedagógicas y cuentos digitales.
Nuestros principales usuarios son Bibliotecas Populares, Escuelas, Centros de Educación No Formal y Centros Culturales, entre otros.
Las actividades que se desarrollan en el contexto de la visita del Bibliomóvil a su localidad están diseñadas para asistir a 60 participantes por hora, distribuidos de la siguiente manera:
• En Bibliomóvil: se desarrollan actividades con grupos de hasta 40 participantes por hora, distribuidos en dos espacios: sala de lectura y sala multimedia. En cada uno de los espacios los asistentes permanecen durante 25 minutos aproximadamente, sumando un total de 50 minutos dentro de la unidad.
• En espacios externos al Bibliomóvil se desarrollan otras actividades con grupos de hasta 20 participantes, de acuerdo a disponibilidad de espacio, tiempo y Personal.

COMENTARIOS

Comentarios