Recorridas guiadas por las Iglesias en el Día de los Monumentos

El fin de semana que pasó se organizó desde la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico una serie de visitas guiadas por los principales templos católicos de la ciudad en el marco del “Día Nacional de los Monumentos”. La respuesta del público fue destacable al aprovechar recorridos con la historia de las Iglesias, así como conciertos exclusivos, charlas y el repique de las históricas campanas.

“Arrancamos este sábado la actividad guiada en la Iglesia Catedral con un gran número de público, muchos turistas, además de mercedinos, lo que muestra a las claras el interés que continúa despertando nuestra ciudad, al historia, su arquitectura y monumentos históricos a los visitantes” narró Nicolás Lennard, Presidente de la Comisión Municipal de Patrimonio Historio.

Lennard también detalló que “se recorrieron la cripta, el órgano, terrazas, el campanario, hubo charlas sobre el frente y sus fachadas. Al mediodía hubo mini concierto de órgano en San Patricio así que a medida que se efectuaba el recorrido se informaba y vivían acontecimientos que no siempre están disponibles”.

El profesor Tabossi fue otro de los participantes que brindó una charla histórica denominada “Iglesia San Luís, historia y patrimonio” que incluye detalles del barrio, de la iglesia y su fundación y que son parte de su último libro titulado justamente «Iglesia San Luis. Historia y patrimonio»

El domingo nuevamente hubo concierto de órganos, se hicieron sonar campanarios y un momento especial con un casamiento cuyos novios permitieron se efectúe a puertas abiertas y de esa manera los vecinos vivenciar cómo el gran órgano de San Patricio, que es el más grande y antiguo de Sudamérica, lanzaba melodías con toda su tradición en el momento más feliz de la pareja que contrajo matrimonio.

Nicolás Lennard también destacó todo el apoyo recibido por las tres iglesias y sus comunidades, San Patricio, San Luís y Catedral que abrieron sus puertas para las recorridas, a los padres Mario, Tom y a Manuel Maturo, como así también a la Dirección de Turismo y los integrantes de la comisión de Patrimonio Histórico por todo el esfuerzo que juntos llevaron adelante para que se puede disfrutar de esta propuesta cultural poco habitual.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios