“Tenemos notas pidiendo una reunión con la ministra, y no hemos logrado”

Luego de la reunión que la Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, mantuvo con las autoridades y médicos del Hospital Blas L. Dubarry, se conocieron declaraciones del Secretario de Salud de la Municipalidad de Mercedes, Dr. Pablo Cassiani afirmando que no habría sido recibido por la funcionaria provincial.

“Nos hemos encontrado sorprendidos dado que tenemos incesantes pedidos de reunión con ella y con el intendente Municipal, sostuvo el Dr. Cassiani. “Tenemos más de una docena de notas pidiendo una reunión con la ministra, para viajar y verla como cualquier otro municipio. No lo hemos logrado”, agregó.

“La vedad que un municipio como Mercedes, que es uno de los pocos de todo el territorio bonaerense que ayuda a un hospital provincial y el que más lo hace en valores reales y objetivos con una transferencia de más de dos millones de pesos anuales para sostener una guardia pediátrica, aunque es responsabilidad de la provincia. Nos llama la atención que no hayamos sido invitados y partícipes de una reunión con quien tiene el mandato provincial de dirigir la salud” remarcó el funcionario.

“Nos desconcierta también porque el director del Hospital comentó a algunos medios locales era en el marco de una agenda política, pero, se supo también tuvo una recorrida por las instalaciones y reunión con los jefes de área. Entonces con un Municipio que otorga tanto apoyo, y donde la verdad que sido una bandera para todos en la comunidad y durante nuestra gestión, y que lo seguirá siendo, que nos dejen de lado es extraño” comentó.

“Será que antepone la política partidaria a la salud de la gente. Algo que nos hemos esforzado a nunca hacerlo y por el contrario, hemos puesto todos los recursos municipales a disposición del hospital de la provincia, acompañando y ayudando en todo porque es en beneficio de los vecinos de Mercedes”, agregó Cassiani.

De esta manera desde la gestión sanitaria local expresaron su opinión y sorpresa por no poder tener un instante de diálogo con la máxima referencia sanitaria de la provincia, a quien giran millones de pesos y querían consultar, además, sobre políticas públicas concretas.
Fuente:

COMENTARIOS

Comentarios