Horacio Midún: «Queremos volver a presentar todas las categorías en la Liga de Chivilcoy»

Horacio Midún volvió al básquet de Estudiantes en el cargo de Coordinador y desde este año también será el entrenador de la Primera División. El Pincha ya confirmó su vuelta al torneo de la Liga de Chivilcoy y sobre esto dijo que «vino el presidente de la Asociación de Chivilcoy (Narciso Yovovich) y nos ofertó jugar el torneo de Primera División. Lo hablamos con los muchachos y decidimos, sin abandonar la del Noroeste, participar de este torneo. En la Amateur vamos a ir fogueando a algunos chicos U19 para que vayan teniendo juego en Primera para que participen en el torneo. Tenemos la ventaja de tener el equipo de Primera armado y que hay muchos chicos jugando en U17 y U19 en Quilmes, porque está federado, y podemos hacerlos participar de la Primera en el amateur».

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite por FM La Tribuna, dijo que «es muy importante, es volver al ruedo, va a llevar su tiempo, habrá que pulir cosas a medida que vaya avanzando la temporada. Además, los de U10 y U12, cuando vengan a participar contra Quilmes, en la segunda parte del año, queremos ver la posibilidad de que también vengan a jugar al club y hacer un encuentro, de esa manera, levantás el nivel y la exigencia. Nuestra idea es mejorar el basquet de Estudiantes y que se acerque la gente que ya estaba antes».

Además, destacó que «yo voy a dirigir el equipo de Primera en la Liga de Chivilcoy y quizas en la LNBA lo haga Guido Parodi. Queremos conseguir otros entrenadores. Maxi Litardo en U15 y U13, que es un jugador de toda la vida. Darío Alday tuvo que dar un paso al costado, todavía no pude hablar con él, pero va a seguir ligado a Estudiantes. Damián Tilli, con los más chiquitos, también va a continuar».

Por último señaló: «Queremos volver, de a poco, volver a presentar todas las categorías de Estudiantes en Chivilcoy. Creo que el tema económico nos complica a todos, se fue todo muy lejos, pero hay gente que está aportando ideas en el club para que si bien es una traba, no sea algo definitivo el tema económico».

COMENTARIOS

Comentarios