La dirigencia de la Liga Mercedina dice que los reglamentos de AFA, “no lo permite”

El debate sobre la situación de Juana, la nena de 11 años que quiere competir en el torneo del fútbol infantil con sus compañeros del Club Mercedes, hizo que Esteban Marcelo Presidente de la Liga Mercedina de Fútbol, explicase en distintos medios la situación de la institución.

“El año pasado hubo una presentación del Club Mercedes para introducir a Juana en un torneo oficial. Nos llegó la inquietud de algunos de los clubes para saber si se podía hacer o no. A partir de eso, decidimos consultar al Consejo Federal de la Asociación de Futbol Argentino que es la entidad a la cual nosotros estamos afiliados. Personalmente hablé por teléfono con la gente del Consejo y me manifestaron que no se podía porque los reglamentos de AFA que están enmarcados en los estatutos de FIFA, no lo permite”, dijo Marcelo en entrevistas radiales.

“Nosotros tenemos que cumplir con una reglamentación porque al no cumplirlo ante una situación de queja nos puede llegar algún tipo de sanción. El día de mañana, nos pueden venir a cuestionar por qué la nena juega”, agregó.

“Entendemos el deseo de la nena que quiere jugar con sus amigos. Ha conformado un grupo y equipo con los varones. Pero la Liga Mercedina de Fútbol tiene un reglamento basado en disposiciones de la AFA y de la FIFA. Si a nosotros la AFA nos envía una nota en donde nos manifieste que le da el permiso para poder jugar, entiendo que no será solamente para Juana sino para todas las mujeres, y será fútbol mixto. Se personaliza en Juana, pero seguramente hay detrás de ella muchas nenas que quieran jugar. Si la AFA no dice que sí, haremos el reglamento para permitir que las nenas y varones jueguen mixtos”, manifestó en uno de los programas radiales por los que habló sobre el tema.

Asimismo, el presidente de la Liga Mercedina confirmó que en la reunión mantenida el martes pasado, los clubes decidieron crear dentro de la Liga el fútbol femenino, un tema que se venía planteando desde hacía un tiempo. No obstante, esto comenzó avanzar con el planteo de la familia de Juana y este lunes quedaría conformada la subcomisión para organizar torneos de fútbol femenino.

COMENTARIOS

Comentarios