Día del Síndrome de Down: Juegos, música y baile con integración

El 21 de marzo se conmemoró el Día del Síndrome de Down. Aquel día la organización mercedina Síndrome de Down Mercedes aprovechó la oportunidad para concientizar e invitar a los vecinos a festejar este día con una actividad en la tarde del sábado. Así fue como la Plaza de la Estación se llenó de alegría, juegos y música para el festejo. VER FOTOS

Iniciada la tarde, una de las madres que integran la organización civil Síndrome de Down Mercedes dio la bienvenida a los presentes, mientras los pequeños disfrutaban de los juegos inflables gratuitos.

Más tarde, algunos de los chicos presentes se animó a cantar y a bailar folclore junto al Ballet Integración. En otro espacio, un payaso en zancos hacía formas en globos. Entre mates y mates, el cuerpo de Bomberos Voluntarios apareció con un autobomba para que los pequeños pudiesen subir, conocerlos y hacer de cuenta que ellos también eran bomberos.

Desde lejos se escuchaban los tambores y platillos. Promediando la tarde, hacía su aparición La Murga de la Ribera que aportó más música y otro ritmo a la tarde de festejo que tuvo como lema principal «El Amor No Entiende de Cromosomas».

Por otra parte, y con el objetivo de concientizar en salud e integración, el próximo 2 de abril, la Dirección de Discapacidad del Municipio y Mamás y Papás azules de Mercedes proponen «Hablar de Autismo». A partir de la hora 17 en la Plaza San Martín, invitan a los vecinos a que se presenten con remeras de color azul.

COMENTARIOS

Comentarios