Fútbol, mates y firmas para que Juana juegue con sus compañeros del Club

#DejenjugaraJuana fue la consigna para que los vecinos se sumen al pedido de la familia de Juana, la nena de 11 años, que integra el equipo de fútbol infantil del Club Mercedes, pero que no puede competir con sus compañeros de equipo en la Liga.

Para juntar firmas y pasar una tarde soleada, este sábado, en el Martín Rodríguez hubo fútbol mixto. Juana jugó con chicas y chicos de su edad y muchos más grande que ella.

A un costado, su familia juntaba firmas para solicitar a las autoridades de los clubes de Mercedes, y a la asociación que los nuclea que «mientras no haya una liga femenina de fútbol», le permitan a Juana jugar en los equipos de varones existentes.

La campaña para hacer una presentación formal y pedir que Juana pueda competir, más allá de los partidos amistosos, seguirá durante los próximos días. El apoyo de la comuna para la familia es importante ya que no quieren llegar a la instancia judicial, sino que le permitan a su hija participar del torneo local.

«Gracias, gracias, gracias!!!!! A todos y cada uno de los que nos apoyan de una manera u otra. No sé si Juana va a jugar, pero que esto va a servir para modificar, crear, o empezar a pensar distinto seguro que sí», dijo Mercedes al término del evento.

COMENTARIOS

Comentarios