Agote se vistió de fiesta arraigando sus tradiciones

Con un importante marco de público se llevó a cabo una nueva edición de la “Fiesta del Arraigo” en la localidad de Agote. La sexta edición contó con números artísticos en vivo, gastronomía, artesanos, desfile gaucho y de autos antiguos.

La fiesta organizada por la comisión de vecinos de Agote con colaboración del Municipio de Mercedes reúne a los vecinos de la localidad rural y de localidades vecinas con propuesta histórica cultural.

El acto protocolar tuvo la presencia de las máximas autoridades de la Comuna, encabezados por el Intendente Juan Ignacio Ustarroz, y su funcionarios. Contando con la presencia también de los Diputados Nacionales Carlos Selva y Eduardo «Wado» de Pedro, concejales y consejeros escolares.

En las dos jornadas – sábado y domingo – hubo artistas, agrupaciones gauchas con su tradicional desfile, la banda de Gendarmería Nacional, la bibliomóvil del Congreso Nacional, vecinos y turistas.

El sábado a la tarde se abrió el predio con una carrera de bicicletas, festival de arte callejero,  entrega de premios de la carrera, encendido del fogón, concurso de recitados camperos, buseca agotense y el cierre con Alejandra García.

El domingo se vivió el clásico Desfile Gaucho luego el  Acto protocolar junto al Ballet municipal, Grupo de danzas Heyekan / Herederos de mi tierra, Destrezas criollas en el predio Beto Lunas, Dúo de Baile Mónica Valenzuela, Los López Heredia, Ballet Santa Cecilia, Ballet Tati Meda, Los del Pedregal, Ballet Almafuerte, Los Sacha Pampa, Ballet Municipal, Los Forasteros, Ivana Cestari, Lucas Maidana, Cierre con Daniel Lezica y Alan Lezica y Magia Pop.

 

COMENTARIOS

Comentarios