Demarco: “La propuesta de Vidal es vergonzosa”

Una nueva propuesta presentó el gobierno provincial a los dirigentes y representantes de los gremios docentes. Esto produjo que las medidas de fuerza continúen con un paro por 48 horas para el 29 y 30 de marzo. Además, motivó que el reclamo y la crítica por parte de los dirigentes sean más fuertes.

Referentes de Tribuna Docente dentro de Suteba – y candidato a Secretario General del gremio en Mercedes  por la lista Multicolor – Pablo Demarco expresó su postura sobre l a propuesta conocida este martas. “El planteo de la gobernación es de un 19% en tres cuotas, la ultima a cobrar en enero de  2018, condicionado a que baje el ausentismo en las escuelas, se olvidan de señalar que el ausentismo es la consecuencia de la hiperflexibilizacion laboral en educación”

En este marco, los docentes de Tribuna Docente convocaron a “reforzar el paro del 29 y la movilización del 30”, además de plantear un plenario general de delegados de las 21 mil escuelas de la provincia. “Es fundamental que en este momento de la lucha, las decisiones sean tomadas por el conjunto de la docencia movilizada” señaló Pablo Demarco.

Sobre la perspectiva de la lucha docente, los dirigentes de la “multicolor” que a nivel provincial encabeza Romina Del Pla, coincidieron en que “es fundamental la unidad de todos los trabajadores en un plan de lucha sostenido, que avance hasta derrotar las maniobra deeajuste de Macri y todos los gobernadores, que buscan poner un techo paritario de 18%, avanzar en un nuevo tarifazo, continuar con los despidos y flexibilizar las condiciones laborales de la clase obrera”

COMENTARIOS

Comentarios