Cortan el gas en el hospital por problemas en la instalación

En las redes sociales se expresó la preocupación por un corte de gas en el Hospital Blas L. Dubarry. Esto motivó una aclaración por parte del Frente Cambiemos, espacio político al que pertenece el Director del nosocomio de la calle 12, el Dr. Daniel Bandoni.

«Hace seis semanas aproximadamente se sintió olor a gas en la parte posterior del hospital. Se llamó de inmediato a Gas Natural de Mercedes y ellos detectaron una fuga de gas importante. Eso determinó que Gas Natural clausurara todos los medidores haciendo que todo el hospital quedara sin gas porque había riesgo de explosión.
Ese mismo día se convocó a Gas Fenosa. Al empezar a revisar toda la instalación se encontraron con infinidades de irregularidades en las instalaciones viejas y «nuevas» de gas».

«La empresa que presta servicio en la cocina del hospital trajeron hornos y cocinas que son utilizados con gas envasado hasta el día de hoy. El lunes, termina esta etapa de la instalación de gas en la cocina; una etapa aprobada por el Ministerio, por Fenosa y hecha por un gasista matriculado que el hospital contrató», agregan.

«Ayer estuvimos reunidos porque quedan dos etapas: calefacción y tema de agua caliente en los termotanques. Esto será una etapa larga, el Ministerio aprobó la obra y hay que hacerlo bien. No hay planos ni nada aprobado de lo hecho anteriormente. Las instalaciones son irregulares», agregan desde el Frente Cambiemos.

«Esta segunda etapa se comenzaría a realizar en la próxima semana para dar gas a todo el 4º piso y la caldera que está en 1º piso (la instalación de la Caldera fue desaprobado por la empresa de gas). Hay una tercera etapa para realizar conexiones nuevas de acuerdo a las normas que establece Fenosa para abastecer pediatría y 3º piso. Esta obra demorara varios meses. Tomaremos medidas de contingencia mediante calefactores eléctricos y artefactos para disponer agua caliente» concluyen en la comunicación destacada por las redes sociales.

COMENTARIOS

Comentarios