Egresaron nuevos efectivos de la Policía Local Mercedes

En la tarde del miércoles se concretó el acto protocolar de egreso de la segunda cohorte de la Policía Local de Mercedes. El intendente Juan Ignacio Ustarroz puso en funciones a los 67 oficiales que se suman «a la prevención y la seguridad en nuestra ciudad». El acto se realizó frente al Palacio Municipal y contó con la presencia de familiares y amigos de los egresados, además de representantes de distintas instituciones.

La Secretaria de Seguridad Josefina Kelly, la Sub Secretaria Clara Zunino, el Director de Seguridad Esteban Rossi, el comisario de la Policía Comunal Sergio Macedo, el Comisario de la Policía Local José Luis Gimeno, el camarista Camilo Petitti, el Fiscal General Pablo Merola, los concejales Mariana San Martin, César Zalazar, Juan Navarro y Aida Laporta. y el Comisario Francisco Vicente, director de la Escuela de Policía de Mercedes fueron las autoridades presentes en el acto realizado en la tarde del miércoles.

El primero en tomar la palabra fue Francisco Vicente, quien sostuvo que “nos enorgullece. Verlos uniformados, brindando servicios de seguridad a la ciudadanía de Mercedes no hace más que llegar de satisfacciones y nos hace sentir realizados” comentó y remarcó que “basados en valores, en principio y en respeto al uniforme y la ciudadanía siempre en el marco de los derechos humanos tal como se remarcó desde el primer día”.

Luego se efectuaron entregas de diplomas a los mejores promedios de la promoción, siendo para  Sabrina Contardi, Natalia Gioia y Joel Trust por sus desempeños en el ciclo formativo que culminaron y les permite ser oficiales.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó que “es un día muy importante. La comunidad de mercedes les da la bienvenida a los nuevos policías locales para nuestra ciudad”, comentó  destacando que “existe una necesidad de ir mejorando la seguridad de nuestra ciudad y vale destacar que gracias a la incorporación de este nuevo dispositivo de la Policía Local los delitos graves en 2016 se redujeron en un 54% en Mercedes. Es un buen dato, demuestra que es necesaria esta policía de proximidad, cercana al vecino, que este trabajando en la prevención del delito”, afirmaba el primer mandatario local.

“La sociedad demanda cada vez más seguridad, cada vez más bienestar” sostenía para más adelante comentar que “es una ventaja comparativa tener en la ciudad la cabecera Departamental Judicial que permite tener a los funcionarios judiciales muy cerca y con una actitud muy activa hacia las instituciones”.

“Queríamos darle este marco institucional, por ustedes, que han hecho el esfuerzo, que han tomado la decisión de integrarse a la fuerza y por su familia que los mira con orgullo, con alegría, que lograron cumplir un objetivo en la vida. Nos resta seguir cumpliendo objetivos para toda nuestra comunidad. Cuenten con un Estado, un municipio que siempre va a estar de su lado” afirmó destacando que “hoy tenemos la suerte de articular políticas públicas con la provincia, que llevamos adelante medidas de seguridad. Simplemente felicitarlos e instarlos a que se sigan capacitando, a que demanden más capacitación, a que podamos ir perfeccionando la fuerza y siempre en el marco de los derechos humanos en el apego a la ley y mirado a nuestros vecinos como depositarios y garantes de estos derechos que todos tenemos que velar” exponía ante los uniformados y familiares el intendente Ustarroz.

Tras los discursos se llevó a cabo el tradicional “rompimiento de final” que permitió el desahogo de los nuevos oficiales, el llanto, los abrazos y las felicitaciones que entre compañeros de estudios, hoy ya egresados, se bridaban.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios