Juan Ignacio Menendez: «Estas últimas semanas fueron bastantes revulsivas»

Juan Ignacio Mendenz, entrenador del Club Estudiantes, dialogó en el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes por FM La Tribuna y opinó sobre las elecciones que hubo en el Pincha y dijo que «el domingo hubo Asamblea en el Club, hubo cambio de Comisión Directiva. Va a haber cambios en el estatuto y se va a hacer por tres años la presidencia, porque hasta el momento son mandatos de un año. Había dos listas y se terminó armando una consensuada entre ambos. En octubre serían las elecciones y se verá si hay una sola lista o más para ver quienes comadarán al club por los tres años siguientes. Estamos atento a eso, se sumó gente que ya trabajó en club, se fue gente, hubo recambio. Uno tiene que estar atento a lo que pueda ocurrir porque uno es del club, sabe con quien trata o con quien debe tratar y quien no y estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. Esperemos que tengamos un año tranquilo y no se generen muchos inconvenientes porque estas últimas semanas fueron bastantes revulsivas con eso de las dos listas porque creo que en Estudiantes nunca hubo dos listas, o al menos desde que mi papá fue Presidente. Todos estamos de paso, lo que siempre queda es la institución»

También habló de fútbol y de la actualidad de su equipo:  «Ganar es importante porque genera mucha confianza. Te permite soltarte con el correr de los partidos y no relaja, pero sí motiva, porque sabemos que tenemos el compromiso de hacer una buena campaña en Estudiantes, de ser protagonistas y la tabla muestra que venimos haciendo las cosas bien y se nos están dando los resultados en estos tres partidos duros que te pueden complicar en la tabla. Ya quedamos libres y ahora tenemos una buena seguidilla de partidos porque volvemos a quedar libres en la 14».

En cuanto al partido del fin de semana pasado, ante Palometas, señaló que «con Quilmes el año pasado también nos costó cuando enfrentamos a Palometas, primero empatamos 1 a 1 y después les ganamos 3 a 1, pero fue un partido complicado. Marcelo Ventrelli y de Juani Cabrera a la dirección técnica, trajeron varios chicos que tienen ganas y entusiasmo que se suma a los que ya están arraigados al club, corren en todas las líneas, quizás pecan por inocencia porque contra nosotros tuvieron dos expulsiones rápidas porque el árbitro ya les había avisado a los dos jugadores que se tranquilicen porque habían tenido exceso verbal y físico. Pero Palometas es un rival complicado, nos comenzaron ganando rápido, lo pudimos empatar rápido y después empezamos a jugar con la inexperiencia de ellos, que cometieron errores atrás por ir a buscar el resultado y lo aprovechamos golpeando en momentos claves y nos fuimos 3 a 1 al entretiempo. Nos convirtieron en el arranque del segundo tiempo y después lo liquidamos».

Y respecto a las fallas que mostró su equipo, dijo «tenemos un equipo con gente grande en su mayoría, que tiene a favor la experiencia, saben manejar el partido, hay buena química en la cancha, pero también te cuesta el desarrollo. Tenemos que ser más inteligentes de tener la pelota, hacerla correr, no quedar mal parados cuando vamos a buscar el gol. Estoy muy conforme con el plantel que armé y creo que van a ser más las de ganar que las de perder».

Además, agregó que «Calderón salió lesionado. Es un jugador muy importante para nuestra estructura. Sufrió una molestia en el cuádriceps, lo hicimos probar en el entretiempo y preferimos no arriesgarlo. Se va a hacer una ecografía para determinar el grado de la lesión y esperamos que no sea un desgarro, pero es una contractura muy fuerte. Ojalá que llegue al domingo, pero no lo quiero arriesgar porque falta mucho en el torneo».

Por otra parte, habló del rival del fin de semana y comentó que «a Atlético Marcos Paz lo vi en la victoria 2 a 0 ante Ateneo. De visitante juega de una forma y de local otra. Allá van a buscar el partido, se hacen fuertes, además los jugadores conocen la Liga, tienen mucha experiencia, son muy unidos. El año pasado lo tuvieron a Ferraresi, que seguro los nutrió de varios conceptos y ahora lo tienen a Javier Flores que ha propuesto equipos interesantes en la Liga, que juegan bien. Creo que va a salir un lindo partido porque no pienso ir a meterme atrás y me sirve para saber en qué situación nos encontramos. No es un partido muy decisivo. San Marcos el año pasado ganó los primero cinco partidos del Clausura, después se pinchó y quedó afuera en el primer mano a mano. Hay muchos partidos suspendidos, no se puede saber bien quiénes serán los candidatos».

COMENTARIOS

Comentarios