Docentes realizaron festival por la educación pública y de calidad

En la plaza San Martín de Mercedes se llevó a cabo un Festival por la Educación Pública y de Calidad que organizado por el Frente de Unidad Docente. Un evento en el marco de la protesta que los docentes llevan adelante en la provincia de Buenos Aires. Con música, relatos y exposiciones de artes plástica, los docentes mercedinos aprovecharon la oportunidad para difundir los reclamos presentados ante la gobernación.

Reunidos en el Frente de Unidad Docente los docentes de la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes, SUTEBA Mercedes, AMET y UDocBA Mercedes se dieron cita en el festival al aire libre con un escenario armado a un costado del monumento al Libertador San Martín.

“Estamos reunidos generando un lugar de encuentro, un espacio de pensamiento compartido para reconstruir nuestra escuela. Una escuela que es todos. Donde todos los niños y niñas son aceptados sin hacer ningún tipo de selección, ni de diferencias. Donde se intenta promover la solidaridad, la educación intercultural, la formación integral en derechos humanos y ciudadanía. Estamos aquí por una escuela que nos equipara, nos colocar como ciudadanos en un mismo plano, nos enseña que todos tenemos los mismos derechos, nos ayuda a fortalecer la integración y a reconstruir el tejido social”, agregaron y agradecieron a los artistas mercedinos y docentes que prestaron sus trabajos creativos para “enriquecer nuestros lazos con la comunidad”.

Alrededor del monumento a San Martín, una muestra estática coordinada por Patricia Ramalle presentaba trabajos de técnica mixta de pincel con espátula en los trabajos de Sonnia Spalla, Viviana Fabrasil, Nancy Russi, Patricia Ramalle y Laura Capurro.

En el espacio principal cantarían Virginia Altube, Marilina Erramuspe y Mariel Solari y bailarían Ester y Miguel de la Escuela de Danzas Almafuerte. Por su parte, Silvia De Cesare presentaría relatos y cuentos, mientras Natalia Zabala cantaría y Gabriela Bourdieu leería poesías.

Proyectaron un video que resume las últimas marchas realizadas por la Unidad del Frente Docente. El Señor Percha cantaría folklore siguiéndolo Claudio Zermoglio y luego Gustavo Florella. Otro video se proyectó relatando la historia de la lucha docente mientras el cierre fue al ritmo de la murga “Inundados de Promesas”.

COMENTARIOS

Comentarios