Conmemoración de los 35 años de la llegada del R6 a Malvinas

Adelantándose a la fecha, el Regimiento de Infantería Nº 6 realizó un acto formal al cumplirse los 35 años del desembarco de sus soldados a la Guerra de Malvinas – ocurrido el 13 de abril de 1982. Como todos los años, el R6 reúne a los ex combatientes en un almuerzo en donde funcionaba – hoy Gendarmería Nacional – y recuerdan a los caídos en combate en el monumento de la plazoleta de avenida 2 y 35.

En la mañana de este sábado 8 se llevó a cabo el acto protocolar que fue mudado al pario de la Gerdamería Nacional. El Regimiento de Infantería Mecanizado N°6 – que en 1982 estaba en Mercedes – realizó su homenaje a los caídos y reunió a los ex combatientes que hace 35 años llegaban a las Islas Malvinas.

Como todos los años, el acto contó con la presencia del entonces Jefe de Regimiento el General Jorge Halperin, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz  e Intendentes de la zona como San Andrés de Giles, Juan Puglielli, de Suipacha Alejandro Federico; y de General Rodríguez Darío Kubar. Además de autoridades militares, de Gendarmería, el Presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei y distintos funcionarios y concejales.

Se entregaron ofrendas florales, se descubrió una placa y un mural que dibujaron alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nª 1. Se los destacó a los cuatro alumnos, entregándoles medalla y diploma, por haber ganado el concurso de dibujos propuesto por el Centro de Veteranos de Guerra los que se vieron reflejados a través del mural inaugurado en el acto.

El acto cerró con un desfile en la plaza de armas, integrado por todos los ex combatientes presentes.

Fuente; Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios