Curso Intensivo para Educadores en Artes y particulares

A partir del lunes 10 de abril, abrirán las inscripciones para un nuevo curso en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes. Con modalidad intensiva, «Maestros y niños en el Museo. Mucho más que aprender Artes Visuales» es una propuesta de la Prof. y Lic. Patricia Berdichevsky que intenta brindar las herramientas para que los asistentes puedan construir y profundizar sus conocimientos sobre el arte argentino, la apreciación artística y la comprensión de los hechos artísticos como mediadores de significados y valores culturales.

Así también se intenta que los mismos incorporen el trabajo con obras artísticas en sus prácticas docentes y al Museo como espacio posible de enseñanza y de aprendizaje. Esto les permitirá diseñar e implementar propuestas didácticas que incluyan al museo de arte y a las obras artísticas tanto en el escenario escolar como en el del museo.

Este taller abordaría interrogantes como:

¿Cómo proyectar la experiencia?
¿Cómo continuarla en el ámbito escolar?
¿Cómo abordarla desde múltiples miradas?
¿Cómo promover, construir y desplegar  la mirada sensible y crítica?
¿Cómo articular las instancias de apreciación con las de producción?
¿Cómo se enseña a mirar?
¿Qué actividades son pertinentes según los enfoques educativos actuales?
¿ de qué modo se incluye la visita en las secuencias de actividades de los distintos niveles?
Es un taller para todos los niveles de educación y para todas las materias y modalidades, que brindará herramientas para trabajar con el museo de una manera enriquecedora.

Los días pautados para el encuentro serán viernes 28 de abril (de 18 a 21 hs) y sábado 29 de abril (de 9 a 12 y de 13 a 16 hs) .

Valor $100.

La inscripción se realizará hasta el mismo viernes  28 – Cupos limitados.

Tel. (02324) 435368

Fuente; MAMM

COMENTARIOS

Comentarios