ATE disconforme con la oferta para los Municipales

La Asociación de Trabajadores del Estado de Mercedes, con afiliados empleados municipales, hizo pública su postura ante el aumento a los trabajadores del Municipio de Mercedes que en este medio reflejamos días atrás.

En la comunicación enviada por ATE Mercedes, el gremio destaca que el incremento salarial es «insuficientes» y «falso» el 18%. «Se otorga en cuotas y eso provoca que anualizado ese supuesto 18 es menor. Solo lo sería otorgado totalmente en una sola cuota», marcan.

Además, afirman que «aumentar el presentismo es aumentar la extorsión: debo ir a trabajar aunque esté enfermo. El ausentismo debe ser incluido en el básico».

«La bonificación aumentada también colabora con el engaño del aumento supuesto del 33%, ya que no impacta en las horas extras, ni en los aguinaldo.  Además esos supuestos porcentajes no sólo son falsos sino que no permiten ni acercarse a la canasta de la pobreza que es de al menos $ 13.000, con lo que los municipales siguen con salarios de hambre», agregan.

«Por último cabe aclarar que la información que dice que se firmó este acuerdo con los gremios municipales no es verdad; ATE, que tiene representatividad en el municipio, sigue siendo discriminado a la hora de discutir las condiciones laborales de estos trabajadores, en una actitud de desconocimiento de la democracia sindical de parte de Ustarroz».

COMENTARIOS

Comentarios