La fotografía mercedina en la Patagonia

«Este jueves 13 de abril comenzó el Photo Patagonia, el segundo Festival Internacional de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos. El festival se realiza en la localidad de Río Gallegos, en Santa Cruz, sin embargo, tal como sucedió en la edición anterior, este año imágenes de fotógrafos mercedinos forman parte de la muestra y uno de ellos, Juan Meoniz, dio una charla sobre «fotografía minutera».

Hasta el 16 de abril está desarrollándose el festival de fotografía que reúne a los fotógrafos que toman imágenes con otras técnicas dejando de lado la fotografía digital. Algunas de ellas más afín a los orígenes de la fotografía.

Exponen fotógrafos argentinos, alemanes, belgas, bolivianos, chilenos, colombianos, estadounidenses, españoles, y franceses, así como de Hungría, Italia, Lituania, México, Portugal, Reino Unido, Ucrania, Uruguay y Venezuela. Entre los invitados especiales reconocidos exponen Ataúlfo Pérez Aznar y Fernando González Casanueva.

De Mercedes están participando como expositores Mariano Fuaz y María Laura Mangoni, mientras que Juan Meoniz, presidente del Foto Club Mercedes, brindó una charla en la mañana de este jueves sobre «fotografía minutera». Junto a Ximena Astudillo, explicaron cómo se utiliza la cámara minutera, que puede ser más conocida como cámara de cajón utilizada por los clásicos fotógrafos de plaza que tomaban las fotografías y revelaban las imágenes en pocos minutos entregando el recuerdo a quien lo haya solicitado.

La charla de Meoniz fue transmitida en vivo a través de las redes sociales. Para ver transmisión en facebook del evento: Click Aquí

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios