Nuevo curso de Iniciación a la Astronomía

El próximo 19 de abril comenzará el curso gratuito de “Iniciación a la Astronomía”. A cargo del responsable del Observatorio Municipal, Miguel de Laurentis, las clases serán los miércoles, 22 horas, en el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» (MAMM) en  calle 23 entre 16 y 18.

El dictado del curso de astronomía será en cuatro módulos distribuidos en 12 clases semanales. Además, privilegiará el aspecto práctico incluyendo manejo de programas de PC, uso del telescopio y toma de imágenes, recursos en Internet, etc., y todo lo vinculado al conocimiento básico del cielo: Sol, Luna, estrellas, constelaciones y planetas.  Las prácticas se realizarán en las instalaciones del Observatorio Astronómico Municipal situadas en la Escuela 15 de La Florida.

Se trata de un enfoque actualizado de aspectos básicos de la astronomía y sus descubrimientos recientes. No obstante, los interesados no necesitan tener conocimientos previos, aunque sí es de destacar que el mismo está dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos.

La inscripción se realiza en el Museo de Arte, por teléfono al 02324- 15588956, por maila:info@astronomiamercedes.org o por Facebook: bobservatorioastronómicomunicipalmercedes

 

Fuente: MAMM

 

COMENTARIOS

Comentarios