El tren como excusa para tres historias de la vida

Por Teclearte / Oscar Dinova hizo extensiva la invitación para su quinto libro y allí fuimos. En una casa de fiesta del radio céntrico, el tren y las historias de vida fueron el centro de una noche que unió a la fotografía y a la música con la literatura de la mano del escritor mercedino.

La recepción al evento fueron las imágenes del Colectivo Fotográfico Mercedes. Rodolfo Damico, Gustavo Filipín, Enrique naser, Lety Wimbay, Diana Manos, Miguel Demarco y Mercedes Gutiérrez retratan distintas estaciones de ferrocarriles, pero también trenes y momentos que evocan la relación que podemos tener con un tren, las vías o la estación.

En el salón principal, Oscar, que además cumplía años, y su compañera Diana Manos daban la bienvenida e invitaban a sentarse para iniciar la presentación formal del quinto libro de Dinova.

Algunas breves palabras del significado de esta publicación fue el preludio de la entrega de la ordenanza que los Concejales de la ciudad entregaron declarando el acto y la publicación del libro de Interés Legislativo. Para hacer la entrega formal, los concejales Carlos Milhomme, Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Ricardo Bozzini y Juan Carlos Benítez se hicieron presentes.

Quien hablaría de la historia de Oscar Dinova y anticiparía el recorrido por la niñez, juventud y adultez – las tres estaciones a la que hace referencia el libro – sería Javier Casaretto. Él recordaría algunas breves anécdotas que de pequeños vivieron juntos, anécdotas que la madre de Dinova se encargaría de corregir o mejorar.

Anticipando cada fragmento de los tres cuentos largos (o novelas cortas), Juan Habermann le puso música en vivo con su guitarra. Así enmarcó la primera historia con “Mi Niñez” de Joan Manuel Serrat, “Bienvenidos al Tren” de Sui Generis y el tango “Hasta el último tren”.

Dinova leyó sus historias y compartió momentos de magia literaria con los presentes, en un viaje que aún no termina porque como él anticipó, la estación de la vejez llegará y ya la escribirá, dejando este “Tren de la Vida” en un recorrido que está transitando.

COMENTARIOS

Comentarios