Jóvenes de Envión recorrieron el sitio de la Memoria en Ex ESMA

Días atrás, por iniciativa de la Coordinación de Políticas Juveniles de la Municipalidad, 45 jóvenes pertenecientes al programa Envión conocieron y recorrieron el sitio de Memoria Ex-ESMA, que supo funcionar como un Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de personas en la última dictadura cívico-militar.

Durante la visita al predio de la Ex ESMA pudieron conocer lugares como el Casino de Oficiales, donde supieron vivir clandestinamente las personas desaparecidas en condiciones paupérrimas y bajo tortura. Donde nacieron los bebes en cautiverio que aún se siguen buscando.

Los jóvenes junto a los Equipos Técnicos participan durante todo el año del programa «Jóvenes y Memoria», realizando proyectos de investigación, que tiene su finalización en Chapadmalal.

La Coordinadora de Políticas Juveniles, Eugenia Codega, sostuvo «Es de suma importancia que desde la Municipalidad fortalezcamos que los jóvenes conozcan su historia, la de su país, que aprendan y reflexionen de ella. Que participen de programas y realicen viajes que tengan que ver con la construcción de una sociedad basada en la memoria, la verdad y la justicia. Camino que nos enseñaron las grandes luchadoras de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Es la juventud y las nuevas generaciones quienes no permitirán que esto vuelva a ocurrir»

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios