Gran asistencia de público en la primera jornada de la 18° Fiesta Provincial de la Torta Frita

fiesta

La primera jornada de la Fiesta Provincial de la Torta frita fue un gran éxito. Cientos de mercedinos arribaron a las instalaciones del Parque Municipal Independencia durante este sábado. “Hubo más gente que en años anteriores en la primera fecha”, comentaron los miembros de las Agrupaciones Gauchas Unidas.

Como es habitual en estas fiestas, que lleva ya 18 años de realización, se efectuó la torta frita más grande del mundo con más de 5 metros de diámetro. Se inició la amasada casi dos horas antes y luego se fritó en la sartén gigante especialmente elaborada que desde el año pasado tiene un diámetro mayor.

Para el intendente Juan Ignacio Ustarroz la fiesta “es espectacular”, donde se “ven tantas familias disfrutando de esta fiesta popular que cada año crece más” y donde este primer sábado “mostró un gran trabajo de organización, de presentación y de nivel artístico que sin duda es un atractivo para que vivamos este gran marco de asistencia”.

Sobre el escenario también estuvieron Juan Pablo López Baggio, Secretario de Gobierno y Quique Nuñez, representante de las Agrupaciones Gauchas Unidas donde agradecieron e invitaron a todos los mercedinos a que durante la jornada del domingo no dejen de asistir a la segunda fecha de la edición 2017.

Hubo bendición de la fiesta a instancias del Padre Federico.

En el escenario estuvieron Ballet “Integración” y Ballet “Virgencita de Luján”, Hugo Ponce de León, Ballet “Almafuerte”, Kuanjo Dominguez, Ballet “El Bagual”, Martín Soler, Ballet “Ayekán” y el cierre de Lucas Maidana.

Para este domingo la programación es la siguiente y se realiza, nuevamente, en el Parque Municipal:

13.00 hs. Desfile de Agrupaciones Gauchas

13.45 hs. Ballet “Herederos de mi Tierra”

14.00 hs. Sachapampa

14.30 hs. Escuela de Danzas “Nuestra Sra. de las Mercedes”

14.45 hs. Oscar Rosello

15.15 hs. Comienza la elaboración de la Trota Frita Grande

15.15 hs. Ballet “Almas de mi Pueblo”

15.30 hs. Los Amigos del Chango

16.30 hs. Escuela Municipal de Danzas Nativas “Estrella del Sur”

17.00 hs. Ceremonia y entrega de premios

17.30 hs. Adrián Maggi + “Arami” (pareja baile)

18.30 hs. Ballet “Peumayén”

19.00 hs. Los López Heredia

COMENTARIOS

Comentarios